Ya es posible instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el Samsung Galaxy S5 con una ROM personalizada

Escrito por
Android
5

La semana pasada salía a la luz que el Samsung Galaxy S5 arrancó su actualización oficial con Android 6.0.1 Marshmallow en Corea del Sur. Un aviso de que la versión internacional pronto recibiría la mejora de software. Sin embargo, la Scene Android vuelve a adelantarse a los movimientos del fabricante y un desarrollador se las ha ingeniado para portar la ROM oficial del modelo asiático a la versión internacional, identificada bajo la referencia G900F.

Si eres de los más impacientes y no puedes esperar de forma indefinida a que Samsung o tu operadora -dependiendo del origen de compra de tu terminal- lance oficialmente la actualización OTA con Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S5, a continuación, te ofrecemos una alternativa para disfrutar de todas las novedades de la nueva versión de Android.Interfaz del Samsung Galaxy S5

¿Cuándo se actualizará el Samsung Galaxy S5 con Android 6.0.1 Marshmallow?

Un port de Android 6.01 para el Galaxy S5 G900F

Durante los últimos días hemos podido comprobar cómo el Samsung Galaxy S5 comercializado en Corea del Sur recibía Android 6.0.1 Marshmallow. Durante este fin de semana sucedía lo mismo con los modelos registrados en Trinidad y Tobago. Sin embargo, estas versiones del Samsung Galaxy S5 no se corresponden con la comercializada en Europa. La principal diferencia reside en la conectividad inalámbrica, especialmente en el 4G. Mientras que el modelo actualizado oficialmente viene identificado con la referencia G900F, el modelo europeo se distingue como Samsung G900F. Sin embargo, las habilidades de los desarrolladores integrados en la Scene Android nos abre la posibilidad de instalar una ROM modificada, adaptada para el modelo internacional, a partir de un port de la ROM oficial del S5 comercializado en Sudamérica.Samsung Galaxy S5 con Android 6.0.1

Avistado Android 6.0.1 Marshmallow para los Samsung Galaxy S5 fuera de Corea del Sur

Una alternativa no oficial

La ROM resultante, que se instala mediante ODIN, parte de la base del firmware del Samsung Galaxy S5 G900M actualizado a Marshmallow. Concretamente se ha extraído la carpeta System, el kernel y el recovery. Para el bootloader y el módem, se ha recurrido a un dump o modificación. El resultado es una ROM personalizada, aunque a partir de los archivos oficiales. No obstante, debes saber que su instalación será detectada por Knox, que se fijará en 0x1, una “marca digital” utilizada por Samsung para identificar los dispositivos Samsung Galaxy con software modificado, algo que podría acarrearte problemas a la hora de recurrir a la garantía del terminal.

El siguiente vídeo te explica los pasos necesarios para la instalación del port con Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S5. Del mismo modo puedes recurrir a la descarga del firmware a partir del enlace nativo desde el que el desarrollador ha publicado su trabajo.

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Lucas 29 Mar, 16 13:22

    No funciona el gear

    0
  2. Mauricio 01 Abr, 16 0:05

    Llego la actualizacion androd 6.1 a bolivia via ota samsung galaxy s5 g900m

    0
  3. Luis 24 Abr, 16 3:44

    Acabo de actualizar y los de samsung aceptaron, ahora la batería de mi movil dura mas, es mas fluido mas rápido, mas estable y la inteface cambio por completo, y ahora noto que mi movil se calienta menos y que la camara tiene un enfoque mas rápido y también dispara mas rápido ademas puedo mandar las apps directo a la sd con las funciones, lo que todavía no he podido probar es doze pero lo demas es una pasada, si tienes un galaxy s5 y tienes miedo actualizar no temas esto es lo máximo…

    0
  4. Gerardo 10 May, 16 1:51

    me llego la actualizacion pero no precisamente de la version 6, la version que aparece en mi cel es la 5.1.1 me llego el 8 mayo 2016, y me ha dado un sin numero de problemas comenzando por la bateria que ya no dura ni medio dia, y en la parte de los contactos se quedo tratando de actualizarlos, alguien sabe que debo hacer para obtener la version 6… gracias.

    0
  5. Miguel 09 Jul, 16 8:16

    Gracias Amigo Eso Estu Super Por Tu Apolllo

    0