Así es la interfaz basada en Android Marshmallow que llega al LG G5

Escrito por
Android
0

La tecnología modular del LG G5 ha sido toda una sorpresa por parte de la firma coreana, que ha concebido un smartphone adaptable a los requisitos del usuario. Parte de este será UX 5.0, una nueva interfaz de usuario basada en Android Marshmallow con la que controlaremos los llamados LG Friends. Así funciona esta UI en el nuevo teléfono.

Presentado en el pasado Mobile World Congress de febrero, el LG G5 nos sorprendió por su capacidad modular que permite no sólo desmontarlo de manera más sencilla, sino conectarlos a distintos módulos o periféricos llamados LG Friends con los que disponer de un audio mejorado o, como vimos la semana pasada, de controles físicos y batería expandida con este soporte para potenciar la cámara del dispositivo.

Pero no es lo único que nos llegará con el terminal, ya que cuando el G5 salga a la venta lo hará trayendo dentro el UX 5.0, la nueva interfaz de usuario basada en el sistema operativo Android Marshmallow en la que se mejoran varias cosas con respecto a la anterior iteración, además de añadir novedades.

Cámara Dual para LG G5

Gestor de amigos

Considerado el modo más importante del UX 5.0, LG Friends Manager nos permitirá conectar y controlar todos los accesorios modulares LG para el terminal que se engloben dentro de los llamados LG Friends, detectándolos y emparejándolos con nuestro teléfono instalando las apps necesarias para ello de Google Play en un proceso automático y directo.

Entre los añadidos al UX 5.0 destacan nuevas funciones para la cámara también, permitiendo al G5 cambiar entre las dos lentes de su doble cámara, una de 78 y otra panorámica de 135, con un botón que cambia si vamos a usar el sensor de 8 megapixeles o el de 13. Otros añadidos para la dual camera serán Auto Shot (por gestos), Multi View, 360 Wallpaper, Pop-out Picture y Film Effect. Y ya en el menú principal, la pantalla Home se combinará con la app Drawer para mostrarnos todas las aplicaciones en pantalla.

LG-UX-5.0_5

El buen doctor

El display Always-On ha pasado a ser parte del UX en su versión 5.0, y la app LG Health se ha mejorado de cara a su nuevo estreno con el G5 junto al Gestor de Archivos y el servicio de copia de seguridad LG, además de una interfaz ampliada para el Reloj Mundial. Y por si somos de los que nos gusta cuidar nuestro smartphone, la app Smart Doctor nos dará consejos y procurará que el terminal esté siempre en buenas condiciones.