YouTube Music para Android se actualiza para ahorrarte disgustos con tu tarifa plana

Escrito por
Android
0

YouTube tiene desde el año pasado una suscripción de pago (de 9,99 euros al mes) que nos permite acceder sin publicidad a todo el gigantesco catálogo de vídeos musicales de tal forma que podemos utilizarlo como si de un Spotify se tratara o, si tenemos tiempo de mirar a la pantalla del smartphone, contemplar los vídeos que los artistas suben sin parar a la plataforma de Google.

Actualización reciente

Así que como los contenidos musicales de YouTube podían quedar mezclados con otros que no tienen nada que ver, los de Mountain View decidieron sacar hace unos meses una aplicación específica para los que cuentan con esta suscripción, y que les facilita la navegación por intérpretes, grupos, compositores y géneros musicales mucho más fácilmente que con la genérica de YouTube. Ahora esta app ha sido actualizada con un par de mejoras muy interesantes.

La primera de ellas tiene que ver con una mejor organización de la información, del contenido, para encontrar eso que nos gusta. Si os fijáis en la pantalla que tenéis aquí debajo, cada vez que accedamos a un tema musical podremos encontrar un nuevo acceso de “Más de…” que nos lleva a una página resumen con otros temas populares, vídeos, álbumes, etc. de ese artista. Es una forma de permitirnos ahorrar pasos o evitarnos tener que ir directamente a la búsqueda.

YouTube Music para Android

Por otra parte, Google ha querido con esta aplicación de YouTube Music ahorrarnos disgustos con los megas de nuestra tarifa de datos, tanto para evitar un consumo exagerado como para ahorrarnos el disgusto de que nos llegue una factura más alta de lo normal. Por eso, en el menú de Ajustes vais a encontrar una nueva opción que es la de Reproducir solo vía Wi-Fi.

Si sois de los que no tienen problemas con la tarifa plana de datos 3G/4G recordad activar esta opción en el menú ya que por defecto viene desactivada y recibiréis una advertencia de que no tenéis la aplicación configurada correctamente para ver vídeos fuera de la cobertura de una red inalámbrica. Ojo, que esta opción no sustituye a la que veníamos disfrutando en versiones anteriores de YouTube Music que nos permitía ahorrar datos reproduciendo vídeos de menor calidad cuando vamos por la calle.

YouTube Music
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…