Google cambia el nombre de Chromecast para iOS y Android: ahora se llama Google Cast

Escrito por
Android
0

Como sabéis, Google lleva ya algún tiempo rediseñando por completo toda su familia de productos que se conectan a la televisión, y aunque hasta ahora han funcionado de una manera quasi independiente, faltaba ese cemento que los uniera a todos. Y ahora parece que ha llegado con forma de aplicación para iOS y Android.

Cambio de nombre…

El caso es que Google ha decidido hace unas horas actualizar su aplicación de Chromecast y darle la vuelta como un calcetín tanto en lo que es su utilidad fundamental, como en el nombre y el lugar que ocupa dentro del entorno de dispositivos destinados a reproducir contenidos en TV. Es decir, su Chromecast de vídeo, su equivalente en audio, los altavoces inalámbricos y ese Android TV que de momento no está disponible en muchos países lejos de EE.UU.

Si tenéis instalada la aplicación de Chromecast en vuestro móvil o tablet, la próxima vez que vayáis a utilizarla os podríais volver locos si no caéis en la cuenta de que ha cambiando tanto de logo como de nombre. Desde ahora la tendréis que llamar Google Cast y viene a ser un centro de control de todos esos componentes cast de los de Mountain View que no son solo las llaves HDMI originales.

… y otras mejoras

Si recordáis, la aplicación de Chromecast ha venido funcionando casi exclusivamente como un configurador de la llave HDMI para definir Wifi, tipo de información que ponemos en el dashboard y fondo de pantalla que podíamos ver en sus ratos de inactividad. Pero ahora desde Google le han querido dar una utilidad mayor.

Nueva app de Android de Google Cast

Tanto que será el hub desde donde no solo controlemos el hardware, sino también el software, como si se tratara de una tienda propia donde es posible ver todo el contenido de aplicaciones y dispositivos que forman parte de este entorno Google Cast.

Así, desde esta aplicación también podremos sincronizar los altavoces “formando grupos mediante la función Multiespacio para poder reproducir el mismo contenido en todas las habitaciones de la casa”, o usarla como mando a distancia: reproducir, pausar y ajustar el volumen de todos tus dispositivos Google Cast. ¿Imagináis que a vuestros hijos se les está yendo la mano con el volumen de la música en sus habitaciones? Pues se lo bajáis y punto.

Google Home
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Home
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…