Si no actualizas WhatsApp dejaras de recibir mensajes seguros

Escrito por
Android
0

WhatsApp no deja de darnos sorpresas no en Semana Santa. Ahora nos acabamos de enterar que si eres de los perezosos que no han actualizado WhatsApp puedes quedarte sin recibir mensajes de la noche a la mañana.

Es decir los usuarios de WhatsApp que tengan versiones del año 2014 se quedarán sin recibir mensajes por una incompatibilidad con el nuevo sistema de cifrado y de seguridad de la aplicación. Está claro que los usuarios más avanzados siempre suelen tener a la última esta app pero los más pequeños, lo más mayores, gente que viva en zonas donde la cobertura y las condiciones de conexiones no son las más óptimas, así como el despistado de turno son carne de cañón de este tipo de problemas.

Whatsapp comunicado de no lectura de mensajes

El famoso cifrado

Recordemos que Whatsapp lanzó el cifrado y mejora de seguridad de sus mensajes en 2014 para las nuevas versiones de su app. Desde entonces los usuarios que han utilizado tanto las nuevas versiones como las antiguas han convivido sin problemas, con la salvedad de que solo lo más avanzados, si enviaban y recibían la información con mayores cotas de seguridad. Pues bien esa convivencia tecnológica se ha acabado y sino actualizas tu versión de Whatsapp puedes ver como aparecerá un mensaje donde te dirá claramente que sino lo haces no podrás leer tus mensajes.

cámara de vigilancia ciudad nocturna

El tema de la seguridad siempre es acuciante en cualquier aplicación que se precie y más en una de mensajería como ésta que puede ser considerada como un estándar no solo entre los usuarios españoles, sino entre los 500 millones que se calculan son sus usuarios. Esa ingente masa social que la utiliza ha llevado sí o sí a ser usada en entornos profesionales y laborales, lo que ponía en liza la seguridad hasta la llegada del cifrado de las conversaciones. A poco que sepas de seguridad sabrás que el cifrado tampoco es la panacea pero sin duda un gran paso adelante y seguro que un nivel de seguridad más que óptimo para la gran mayoría de los usuarios.