Todas las novedades y los problemas de la última actualización de Clash of Clans

Todas las novedades y los problemas de la última actualización de Clash of Clans

Cesar Otero

¿Fans de Clash of Clans? Seguro que ya sabéis que la actualización del mes de marzo está ya disponible para bajar, y cargadita de novedades que vamos a examinar. Pero al mismo tiempo la comunidad se está quejando de molestos bugs, problemas con las partidas y esperas eternas. Repasemos lo bueno y lo malo que viene con el parche 8.212.3, que muchos pensábamos que veríamos en abril.

 

La Nueva Tropa: El lanzarrocas

Presta siempre a mejorar sus apps con los cambios que el feedback de los usuarios le brinda, Supercell ha llenado de novedades el nuevo update empezando por la más destacada: el Lanzarrocas, una tropa nueva que lanza rocas a cualquier edificio y que necesita de tener el Cuartel Oscuro a nivel 7 y el Ayuntamiento a nivel 10 para formarla junto al Elixir Oscuro. Sí, lo cierto es que parecen toscos, lentos y pesados, pero cuidado, ya que si somos usuarios habituales de Clash of Clans podemos llegar a sacarle mucho partido a ese daño a distancia con rocas que rebotan y causan doble daño, añadiendo daño por salpicadura estilo mortero pero solo a las tropas de tierra -las aéreas no se ven afectadas.

Letal en ataque -aunque no tanto como el Mago- y con buenas posibilidades estratégicas dado ese doble rebote, el Lanzarrocas también defiende de manera contundente y puede aguantar bastante daño. Y si ya lo combináis con Furia, hasta AngryNeeson52 se las vería difíciles cuando dominemos el estilo del Lanzarrocas. Pero cuidado, no olvidemos que la actualización también eleva el nivel de más personajes como los duendes, los montapuercos, los morteros, valquirias o las torres infernales de Nivel 4 (eso suena bien, ¿verdad?), lo que equivale a aumentar sus capacidades y jugar con la idea de cambiar estrategias.

Lanzarrocas de clash of clans
Otro elemento que nos encanta es la la rapidez a la hora de generar hechizos y son los retoques en el balance del sistema de Matchmaking del juego, que ahora está siendo probado por cientos de miles de clanes para enfrentarse a nuevos enemigos y no los de siempre. Pero eso no es exactamente lo que sucede, ya que en los últimos días han aumentado las quejas de los usuarios.

Un gran update conlleva una gran responsabilidad

Disponible desde inicios de esta semana, los que han actualizado su Clash of Clans a la versión 8.212.3 se han encontrado desde clásicos como el viejo «Dispositivo no Compatible» a la hora de actualizar en Google Play -que se pensaba que quedó solucionado en febrero- hasta otros como la rotura del cambio de cuentas o el editor base arruinando partidas. De hecho son tantos los fallos, que Supercell ha abierto un hilo para tratarlos.

Para empezar, y afeando la mejora hecha en el sistema de encuentro de partidas, los clanes ya no se encuentran con partidas muy desequilibradas a la hora de buscar una Guerra, sino que directamente la cantidad de clanes buscando Guerras con el nuevo matchmaking están colapsando los servidores, lo que ocasiona tiempos de espera de incluso 13 horas.

El montapuercos
Aunque a estas alturas ya parece solucionado para muchos, otros usuarios siguen teniendo problemas a la hora de cambiar cuentas. Y si intentas hacerle cambios a tu base de guerra, pero en vez de guardarlos le das a cancelar, el juego se ‘rompera’. Héroes (Reyes y Reinas) que no activan trampas, y Sanadores rotos con ratio de curación en los héroes mayor de lo normal son otros problemas, aunque este último «estamos revirtiéndolo a su valor original» según Supercell.

Otros fallos son con las valkirias y los montapuercos, que si los actualizamos tras instalar el parche veremos que sus tiempos son menores, pero si empezamos a hacerlo antes de la actualización y luego la instalamos, los tiempos de actualización son mayores incluso de lo que marcan. El estudio trabaja en arreglarlos, pero si hemos perdido gemas (y dinero con los micropagos) por culpa del parche, podéis reclamar aquí.

También te interesa:

1 Comentario