Google podría liberar una versión adaptada del teclado de Android para iOS

Google podría liberar una versión adaptada del teclado de Android para iOS

Víctor Rodríguez

El desarrollo de una versión del teclado de Google en Android compatible con iOS está en marcha. De acuerdo con la información que fluye de la Red, el gigante de Internet lleva meses con el proyecto. Un proyecto que durante sus últimas etapas habría pasado por las manos de algunos de sus empleados para ser testado. Sin embargo, hasta ahí se sabe puesto que se desconoce la fecha en la que el buscador puede lanzar su teclado en la app Store, si es que finalmente así lo decide.

Desde que Apple liberase iOS 8 y con ésta la posibilidad de instalar teclados virtuales de terceros, las principales compañías desarrolladoras como las que están detrás de Swiftkey -ahora de Microsoft– y Swype portaban su software para iPhone y iPad. Sin embargo, también se esperaba que Google hiciese lo propio con su teclado, el adjunto de forma nativa en sus Nexus con Android. No fue así, al menos por ahora…

Google aprovechará la «flexibilidad» de iOS

iOS se ha ido adaptando a las circunstancias del mercado. Aunque sigue siendo una plataforma de software de las más herméticas, los de Apple han dado su brazo a torcer en algunos aspectos. Uno de esos fue la posibilidad de permitir la instalación de herramientas básicas en el sistema como es el teclado virtual. Ahora, con la instalación de una aplicación, podemos disfrutar de otras alternativas al propio teclado nativo de iOS. Solo de esa forma se justifica que podamos encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple dos de los teclados más populares en Android. Nos referimos a SwiftKey y Swype. Sin embargo, la gran ausencia hasta la fecha ha sido la opción que proporciona Google en su plataforma Android y que llega por defecto en los Nexus.Teclado Android para iOS

Un teclado con funciones adicionales más que interesantes

Sin embargo, esta opción podría estar muy pronto disponible en la App Store si nos guiamos por las últimas informaciones que hablan del desarrollo del teclado. Lo cierto es que se trataría de una adaptación de la versión integrada en Android, aunque con un aspecto ligeramente modificado para mimetizarse con la interfaz de iOS. El teclado virtual llegaría con su sistema de predicción y escritura mediante el desplazamiento del dedo sobre la pantalla del smartphone. Pero no será la única característica propia que incluirá. Se dice que también llegará con el acceso directo al motor de búsquedas de Google, además de botones específicos para activar la búsqueda de imágenes estáticas y en movimiento (GIF). Del mismo modo incluiría la búsqueda por voz que tan bien funciona y resulta en Android.

Como ya indicamos, se desconoce la fecha exacta en la que Google podría decidir la publicación de su teclado en la tienda de aplicaciones de Apple. Por el momento el hecho de que los empleados de la compañía hayan servido de testers del software es un indicativo de que el desarrollo se encuentra en un punto muy avanzado.