Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se actualizan para corregir errores

Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se actualizan para corregir errores

Víctor Rodríguez

¿Cuentas con un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge libre de fábrica? Si es así y tu smartphone aún no te ha notificado la disponibilidad de una actualización, fuérzala porque Samsung ha liberado una pequeña OTA con mejoras de software. Según las primeras experiencias, entre los cambios apreciados se encuentra la solución a errores con imágenes, mejora de la experiencia táctil de la pantalla y la introducción del parche de seguridad del mes de marzo.

El Samsung Galaxy S7 afronta un proceso de optimización de su software a partir de las primeras actualizaciones. El fabricante parece dispuesto a pulir el funcionamiento de su smartphone estrella puesto que los usuarios empiezan a reportar la disponibilidad de una actualización OTA de aproximadamente unos 74 MB. Según el log de cambios ofrecido por la información adjunta y la propia experiencia de los usuarios, se trata de una actualización menor con parches para corregir errores.

Nuevo firmware para corregir errores

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge han comenzado a recibir la mentada actualización OTA y aprovechar los extras de personalización de Samsung. En el caso del modelo con pantalla curva, la versión de la banda base del firmware obtiene la referencia G935FXXU1APBD y a tenor de la pequeña reseña ofrecida por el propio fabricante, se trata de un parche que optimiza el sistema a base corregir errores detectados hasta la fecha. Entre esos errores se encontraría el funcionamiento anómalo de la pantalla en sus laterales que afecta en cierto modo a la pulsación de las teclas laterales del teclado virtual. Del mismo modo algunos usuarios que ya han instalado la actualización dicen haber notado que sus smartphones se conectan sin problemas a la red WiFi con banda 5 GHz cuando antes sufrían desconexiones. Como mejora adicional se incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de marzo que recientemente liberaba Google para sus Nexus.

Actualización OTA para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Notificación, descarga e instalación de la OTA

La actualización debe ser notificada por el propio smartphone desde la pantalla de inicio. Si tu Galaxy S7 aún no la ha detectado, te recomendamos que fuerces la detección de la misma. Podrás hacerlo desde el apartado de acerca del teléfono, desde ajustes del teléfono. En dicha sección podrás comprobar la disponibilidad de actualizaciones para una vez detectada proceder a su descarga e instalación. Algunos usuarios indican que mientras que la OTA no ha sido detectado por el teléfono mediante este método, sí han conseguido el nuevo firmware por medio de Smart Switch, el software para PC desde el que gestionar los dispositivos Samsung Galaxy.

Y tú, ¿has recibido la mencionada actualización OTA en el Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge? Si es así, ¿aprecias otros cambios nos descritos? Esperamos tu opinión.