Todas las características del nuevo iPhone SE presentado por Apple

Escrito por
Apple
1

A nadie sorprendemos si indicamos que todas las miradas estaban puestas en la presentación de esta misma tarde (hora española) de Apple donde la compañía ha vuelto a la senda de las 4 pulgadas, tal y como se ha venido comentando desde hace meses. En el evento que está teniendo lugar en estos mismos momentos por fin hemos conocer de cerca el diseño y las características de un nuevo modelo de iPhone, sin que hayamos tenido que esperar a septiembre, como suele ser habitual en la compañía. Nos referimos al iPhone SE, último dispositivo lanzado por la compañía orientado a satisfacer a todos aquellos usuarios que, alejándose de la moda de los phablets, buscan un terminal más que competente de tamaño compacto.

Como ya hemos indicado, los puntos característicos que protagonizan este nuevo smartphone son su pantalla de reducidas dimensiones, bajo las que se esconden unas especificaciones de alta gama dentro del catálogo de Apple. A continuación te mostramos todas las características y especificaciones de este nuevo iPhone SE, denominado de esta manera al ser las siglas de “Special Edition”.

Pantalla y diseño

Dejando de lado el plástico que daba forma al anterior smartphone “barato de la compañía”, el iPhone 5C, en esta ocasión nos encontramos ante un teléfono móvil que recoge elemento del iPhone 5S y el iPhone 6, de ahí que nos encontremos con las líneas rectas y perfil metálico mate en la parte central trasera, con cristal en la parte superior e inferior del dispositivo que aluden directamente al iPhone 5S. Ello conlleva que la cámara del equipo no sobresale del cuerpo del nuevo iPhone.

especificaciones iphone se

El dispositivo cuenta con el habitual sensor de huellas dactilares de la compañía, Touch ID, así como los mismos botones físicos que están presentes en los diferentes modelos comercializados en el mercado. Eso sí, la gran diferencia llega a la hora de hablar del tamaño de pantalla. Este nuevo iPhone SE tiene un display de 4 pulgadas, como todos los rumores apuntaban, pero sin la tecnología 3D Touch.

Especificaciones internas

Finalmente, y como se había venido diciendo días atrás, el iPhone SE trabajará con el chip A9, el mismo encargado de alimentar los últimos iPhone 6s y que tan buenos resultados deja en los diferentes benchmarks gracias a la optimización con iOS 9. La memoria RAM por el momento es un secreto, algo característico en Apple, al igual que suele suceder con la información sobre su batería.

chip iphone se

Que el iPhone SE presente este procesador no es la única semejanza con los buques insignia de la compañía, ya que también llegan características de estos terminales como la compatibilidad con Apple Pay y Touch ID. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, se podrá adquirir en versiones de 16 y 64 GB de memoria.

Por supuesto, la compatibilidad con redes LTE 4G, está más que asegurada en el terminal, así como su compatibilidad con bluetooth y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/a.

Multimedia

En este punto encontramos la herencia directa de los últimos modelos de iPhone 6 presentados por Apple, ya que en el apartado fotográfico tendremos las mismas especificaciones que en el iPhone 6s, es decir, una cámara de 12 megapíxeles con grabación de vídeo en 4K y soporte para Live Photos, con los habituales modos presentes en iOS 9 y sus filtros en tiempo real. En lo que respecta a la cámara frontal, también se mantienen los 5 megapíxeles, con sensor retroiluminado, y una apertura máxima de f/2,2.

cámara iphone se

Precio y disponibilidad…

Todo apuntaba a que el coste final de este iPhone SE debería ser menor al de los actuales modelos presentes en el mercado. No obstante la experiencia vivida con el iPhone 5C nos hacía ser bastante cautos en este sentido antes de lanzar las campanas al vuelo. Finalmente la marca ha indicado que el precio final de este iPhone SE será de 399 dólares para su versión de 16 GB y 499 para la de 64, pero en euros esto se traduce en que la versión básica tendrá un precio de 489 euros, mientras que la de 64 GB asciende hasta  los 589 euros.

precio iphone se

En lo que respecta a la llegada al Mercado de este nuevo contendiente en la batalla de las 4 pulgadas, Apple ha anunciado que finalmente el iPhone SE se podrá reservar en nuestro país a partir del 29 de marzo.

disponibilidad iphone se

También te puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Jose 17 May, 16 1:57

    ¿Se puede utilizar unos de estos en Argentina sin ningun problema, por ejemplo utilizando un chip de Personal, Movistar o Claro?

    Responder
    0