Las pantallas de algunos Galaxy S7 edge no responden bien ante toques no deseados

Las pantallas de algunos Galaxy S7 edge no responden bien ante toques no deseados

Jose Luiss

Para muchos usuarios, eso de quitarle los biseles a un móvil es algo que está muy bien estéticamente pero que luego hay que utilizar en el día a día. Y no nos engañemos, hay ocasiones en las que pulsamos sin querer la pantalla y el resultado dentro del dispositivo puede ser imprevisible. Pues algo así le está ocurriendo a algunos usuarios de los nuevos Samsung Galaxy S7 edge.

Gestor de pantalla edge

La solución que han encontrado las compañías que se han arriesgado a quitarse de en medio estos biseles es desarrollar un software capaz de saber cuándo estamos tocando con la palma de la mano en vez de con un dedo. Ese recurso es el que hace posible que las versiones con bordes curvados de los coreanos sean plenamente operativas y no nos tiremos de los pelos al utilizarlos.

Pero el problema ha llegado con los últimos Galaxy S7 edge, donde algunos usuarios han reportado que ese reconocimiento de la palma de la mano no les está funcionando como debería y, por eso, hay ocasiones en las que el móvil parece volverse loco al realizar tareas que no queremos.

Actualización del Galaxy S7 edge

Parece que ese problema es tan cierto como que ha dado tiempo a Samsung a publicar un parche en las últimas horas donde intenta afinar todavía más ese reconocimiento de la palma de la mano. Un archivo que apenas pesa 3MB que debería solventar esos inconvenientes. Por desgracia, algunos de esos usuarios ya han reportado que ni aplicando el parche la cosa mejora.

Nosotros hemos realizado algunas pruebas y no hemos notado un mal funcionamiento a la hora de reconocer la palma cuando operamos con una sola mano con el Galaxy S7 edge. Lo que es cierto es que todavía algunos usuarios siguen reportando esos problemas por lo que estaremos atentos a ver si Samsung vuelve a publicar un nuevo parche para ajustar todavía más esta tecnología.

De todas formas, cada usuario es un mundo y seguramente es complicado idear una herramienta capaz de cubrir cualquier posibilidad de uso. No podemos afirmar que sea un problema de los que utilizan el móvil, pero está claro que con un Galaxy S7 edge en la mano, hay que tomar algunas precauciones para utilizarlos sin problemas. De ahí que, precisamente, con estos nuevos móviles los coreanos hayan introducido una mayor superficie de sujeción al curvar la parte posterior del terminal.