Actualidad ROM: CM 13 Release 1, Android N con forma libre de ventanas, SuperSU 2.70 y mucho más

Actualidad ROM: CM 13 Release 1, Android N con forma libre de ventanas, SuperSU 2.70 y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con interesantes novedades en el mundo de la Scene Android, como pueda ser la llegada de la primera versión estable y oficial de una compilación CyanogenMod 13, la actualización de SuperSU o la publicación del código fuente del Kernel para el Samsung Galaxy S7 Edge Exynos. Esto y mucho más, a continuación. ¡Comenzamos!

La primera versión release de CyanogenMod 13 ya ha sido publicada por la empresa que da nombre a la ROM, como es CyanogenMod. De hecho, la compilación ha sido marcada como su primera ‘Release’ lo que viene a ser una versión candidata a modo Snapshot, dejando atrás las famosas Nightlies con los bugs que ya todos conocemos y que están presentes en éstas últimas ROMS. Pero en esta ROM CM 13 Release 1 no solo encontramos estabilidad, sino que además se han incluido todas las características y cambios que venían con la base Android 6.0 r17 liberada por Google, lo que hace que además de no tener aparentes bugs, disfrutemos de una ROM suficientemente actualizada. Los chicos de CyanogenMod han realizado un gran trabajo en el aspecto técnico, pero también han estado presente en el aspecto informacional, ya que los mismos han publicado la hoja de ruta tomada para la creación de la ROM, con toda la información sobre los Smartphones a los que llega la ROM, así como los escenarios a tener en cuenta y lo más importante, la enorme lista de cambios que ha sufrido la ROM a lo largo del proceso. Si eres un incondicional de CyanogenMod y por otro lado, no quieres saber nada de Google (tal y como la compañía pretende), has de saber que las CyanogenMod Apps, más conocidas como ‘C-Apps’ aún no son compatibles con esta nueva ROM Release 1, aunque no deberemos esperar en principio, más de una semana o dos para que podamos flashearlas y olvidarnos de las ya habituales GAPPS de Google, para disfrutar de una experiencia prácticamente total de CyanogenMod, obviando la base Android con la que trabaja la ROM. De nuevo, te dejamos con el comunicado de CyanogenMod con motivo de la liberación de la ROM CyanogenMod 13 Release 1, así como la propia web de descarga de ROMS proporcionada oficialmente por CyanogenMod, donde podrás obtener la ROM marcada como ‘Snapshot’ para los dispositivos compatibles, según su nomenclatura designada. Así que ya sabéis, si sois CM Fans, nada mejor que una reciente, actualizada y estable ROM CyanogenMod 13 para vuestro dispositivo. Esperamos que la disfrutéis.

CM 13 Snapshot 1

 

Samsung publica el código fuente del Kernel Samsung Galaxy S7 Edge Exynos

Tal y como dictan los cánones de las licencias GPL de Android por el cual los fabricantes han de publicar su código fuente de los kernels de aquellos móviles activamente soportados por la empresa, Samsung ha cumplido y ya podemos encontrar en su página para OpenSource, el código fuente del reciente buque insignia de la firma como es el Samsung Galaxy S7 en su versión Edge con procesador Exynos. Con apenas una semana y media en el mercado y con mucho trabajo anterior sobre el Smartphone, Samsung ha decidido lanzar el código fuente del Kernel para éste dispositivo, lo que servirá tanto a desarrolladores como a usuarios generales a modo de nuevos Custom Kernels y Custom ROMS en definitiva, que aumentarán positivamente nuestra experiencia con el terminal. Sin duda, los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra para lanzar nuevas ROMS y Kernels modificados para uso y disfrute de toda la comunidad, que por supuesto pueden mejorar si cabe, el rendimiento, la personalización y la usabilidad del Samsung Galaxy S7 Edge. Así pues, ya podemos revisar el código fuente para dicho Smartphone con designado modelo SM-G935F con variantes G935FXXU1APAW y G935FXXU1APB9. Si estás interesado en revisar el código fuente del Kernel, tan solo has de acceder a la página de OpenSource de Samsung para encontrarlo  y proceder a curiosear sobre las líneas de código que lo componen.

Samsung Galaxy S7 Edge Exynos

 

Google experimenta con las ventanas de libre tamaño

Una de rumores. Ya hemos comentado con anterioridad, que la nueva versión de Android N traería la característica de Multiventana, muy útil para tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo en la misma pantalla. La novedad descubierta en el código de Android N, podría deparar algo más, ya que todo parece apuntar a que Google estaría llevando a cabo pruebas sobre la forma de las ventanas, posibilitando a los fabricantes la opción de permitir cambiar el tamaño de las ventanas en las que ofrecen aplicaciones. Si esto fuera así, esta característica saldría en la versión final de Android N y por supuesto todas las firmas podrían adaptar sus capas para que el usuario pudiera decidir el tamaño de las ventanas en cada actividad que realice, imaginando todas las posibilidades que ello pudiera ofrecer y superando al Multiwindow que a día de hoy conocemos. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Freeform Window Android N

 

Chainfire libera SuperSU v.2.70 con soporte para Android N Preview

A principios de semana saltaba la noticia de que el ya conocido desarrollador de XDA-Developers conocido como Chainfire, creador de los CF-Root y de Odín, entre otros proyectos, liberaba la última versión su trabajo estrella que permite administrar los permisos administrativos en nuestros dispositivos Android. Os hablamos de SuperSU en su nueva y actualizada versión 2.70, la cual trae como novedad el soporte completo para Android N Developer Preview. Con ello, podremos garantizar el acceso Root en la ROM liberada por Google y así tener todos los permisos posibles para hacer realmente lo que queramos en dicho sistema. Además, es ideal para aquellos desarrolladores de aplicaciones que necesitan de los máximos privilegios para que su aplicación corra perfectamente, por lo que desde luego, ahora ya tendrán todo lo necesario para adaptar el código a la nueva versión de Android. Como era obvio, este SuperSU es indicado para todos los dispositivos Nexus a los cuales ha llegado Android N, liberando un paquete de CF-Auto-Root para cada Smartphone compatible con dicha ROM y haciendo que el proceso sea lo más sencillo posible. Si deseas obtenerlo, solo has de pasarte por el hilo de XDA-Developers para obtenerlo, recopilar toda la información que necesites y pasar a flashearlo sobre Android N. Esperamos que os sea útil.

SuperSU 2.70

 

Recorta e interactúa con FooView

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, con una aplicación bastante jugosa y realmente poco conocida. En esta ocasión os hablamos de FooView, una app creada por fvalpha de XDA-Developers y que aún se encuentra en fase de pruebas en estado Alpha. La aplicación en sí consiste en realizar un recorte con un pop-up flotante, pudiendo ser texto, imagen o lo que desees seleccionar y poder interactuar con aquello que hemos recortado. Con ello, podremos compartir una imagen por las redes sociales según lo que hayamos seleccionado, traducir un texto, realizar búsquedas en la red… Pero eso no es todo, ya que la aplicación también es compatible con gestos, para realizar una gran cantidad de acciones, como cambiar de una app a otra, ocultar accesos directos, tener accesos rápidos al navegador o a otras aplicaciones, etc. Al final os dejamos un video realizado por el mismo desarrollador, donde podréis ver cómo funciona, porque ya se sabe… vale más una imagen (o un video en este caso) que mil palabras. Si deseas más información o descargarla, has de acceder al hilo de XDA-Developers, ya que de momento la aplicación no está en Google Play. Esperamos que te guste y lo más importante, que te sea de gran utilidad.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene y como siempre desearos… ¡buen flasheo!

 

3 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.