Resulta curioso ver cómo las dos principales redes sociales que todo el mundo usa a diario con sus dispositivos móviles van moviéndose, en ocasiones, en la misma dirección. Y esta última que se ha conocido resulta cuando menos sorprendente, porque podrían estar buscando, no solo más ingresos, sino hacerle la competencia a Google con su YoutTube y a todo el mercado de televisión tradicional.
Streaming en directo de TV
Según un informe publicado por el periódico New York Post, fuentes relacionadas con medios de comunicación norteamericanos (televisiones para más señas), han contado que «De repente, Facebook y Twitter están tratando de entrar en el negocio con nosotros […] Está argumentando cada uno sus ventajas y por qué alinearnos con uno u otro». Es decir, que se ha abierto una batalla por adquirir derechos de televisión que incluiría la emisión en streaming de espacios concretos.
La información es muy clara y habla de que «Facebook lleva semanas reuniéndose con estos responsables» de las televisiones para ofrecer una especie de paquete básico de canales como el que ya se comercializa a través de Sling TV y que ha conseguido hacerse con más de 250.000 abonados en los últimos meses.
De todas formas, no saben muy bien los expertos cómo analizar esta situación que podría crearse ya que no hay datos sobre si los de Mark Zuckerberg quieren cobrar por esos nuevos contenidos o si simplemente se trata de una oferta gratuita. Tanto es el desconcierto, que esas mismas fuentes hablan de que «Ellos [Facebook] nos lo han contado pero nadie ha visto una demostración todavía» de cómo funcionarían esos canales en streaming dentro de la red social. Obviamente, cuando alguien dice que «no lo ve», se refiere a la viabilidad empresarial, a la posibilidad de obtener dinero y es ahí donde Facebook más tiene que afinar esa propuesta.
De todas formas, también en el caso de Twitter ocurre algo parecido ya que nadie sabe cómo permitirá a la red de microblogging obtener beneficio aunque le reconocen un potencial enorme como lugar en el que ver los grandes acontecimientos televisivos mientras somos capaces de escribir nuestros pensamientos en esos 140 caracteres.
¿Qué os parecería la llegada de la TV a Facebook o Twitter? Contadnos.