Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, CyanogenMod 13, nuevo Oppo R9 y Vernee Apollo

Escrito por
Móviles
0

Por primera vez tras muchas semanas, nuestro repaso a la actualidad del mercado de los móviles chinos que recogemos en Zona China no va a incluir ningún nuevo detalle de Xiaomi, ya que esta semana las únicas noticias recibidas del fabricante se refieren al éxito de ventas que está resultando ser el Xiaomi Mi 5, como todos esperábamos. En esta ocasión vamos a hablar de nuevos terminales y uno de los sistemas operativos más famosos de este “mundillo”.

La actualidad del mundo de los móviles chinos esta semana nos deja la presentación de dos nuevos smartphones de una marca tan reconocida como Oppo, quien ayer mismo mostraba los nuevos Oppo R9 y Oppo R9 Plus. Pero no son los únicos dispositivos de los que hablaremos, ya que en el horizonte también han aparecido nuevos terminales de Gionee y una compañía recién llegada a este mercado como Vernee, quien aporta más detalles de su Vernee Apollo.

¡Empezamos!

Disponible la versión final de CyanogenMod 13 con Android 6.0

cyanogenmod 13 y android 6.0

Esta semana hemos dado carpetazo a las versiones de prueba o sin acaba de unos de los sistemas operativos más famosos que alcanzaron la fama gracias a su idilio con móviles chinos como OnePlus. Nos referimos por supuesto a CyanogenMod 13, ya que la nueva versión de esta ROM ya es oficial y estable y puede ser instalada en todos los terminales compatibles o actualizada en aquellos que tengan CyanogenMod 12.1 con Android 5.0 Lollipop.

En MovilZona nos hemos encargado de recopilar todos los terminales que han recibido ya una versión estable de CyanogenMod 13, y hemos confeccionado un listado desde el que descargar el archivo del sistema operativo que se debe flashear en el equipo.

Además de CyanogenMod 13, también hay novedades sobre OxygenOS 3.0 basado en Android 6.01. El sistema operativo nacido al cobijo del OnePlus 2 aún no ha recibido la esperada actualización con Android 6.0 Marshmallow. No obstante su llegada estará mucho más cerca ya que en las últimas horas han salido a la luz las primeras capturas extraídas de un OnePlus 2 en las que se pueden apreciar los primeros detalles y muestras de lo que dará de sí el nuevo software.

Oppo R9 y Oppo R9 Plus

Oppo R9

Esta semana no se ha presentado un terminal, sino dos. Aunque esta afirmación tiene trampa ya que se trata de dos variantes de un mismo terminal, el Oppo R9. El terminal, junto a su versión Plus, se convierte en el nuevo tope de gama del fabricante de móviles chinos que destaca por disponer de una espectacular cámara frontal de hasta 16 megapíxeles.

Ambos modelos montan el procesador un Helio P10 de ocho núcleos a una velocidad de 2GHz. La memoria RAM es de 4GB mientras que el almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB. La cámara trasera tiene un sensor de 16 megapíxeles con un flash LED mientras que delante monta también un gran sensor de 13 megapíxeles (16 mpx en el caso del Oppo R9 Plus).

Las diferencias llegan a la hora de hablar de la batería y la pantalla, ya que la versión normal equipa una batería de 2850 mAh mientras que el modelo Plus presenta 4120 mAh. La pantalla de este último alcanza las 6 pulgadas con resolución FullHD, mientras que el Oppo R9 se queda con un tamaño de 5,5 pulgadas con idéntica resolución.

Así es el Vernee Apollo

vernee apollo

Además de conocer los nuevos modelos de Oppo, esta semana hemos conocido un nuevo contendiente en la guerra de los móviles chinos, y más concretamente de los móviles chinos con 6 GB de memoria RAM, una de las principales señas de identidad de este dispositivo. Se trata del Verne Apollo.

Pero además de esta cantidad de memoria, internamente encontraríamos el famoso procesador de MediaTek MT6797 Helio X20 con arquitectura de 64 bits, un procesador de deca-core funcionando con un sistema de dos núcleos Cortex-A72 a 2,5 GHz  junto a 4 núcleos Cortex-A53 a 2,0 GHz y otro Cortex-A53 trabajando a 1,4 GHz, todo ello junto a una GPU Mali T-880.

El almacenamiento también sería de lo más destacado del conjunto, ya que montaría una nada despreciable cantidad de 128 GB. Todo ello oculto bajo una pantalla de 5,5 pulgadas con interesantes novedades como es la tecnología 3D Touch heredada de otros fabricantes como Huawei.

Aparte del Vivo Xplay 5, y este Apollo, hay otro fabricante de móviles chinos que se uniría a la moda de los smartphones con 6 GB de memoria RAM. Nos referimos al Meizu Pro 6 del que ya hablábamos la semana pasada y que las últimas informaciones indican que llegaría  en dos versiones, de las que la principal diferencia será la cifra de memoria que montará la placa de cada uno de estos teléfonos. Por supuesto, una de las variantes contaría con estos 6 GB de RAM.

Nuevo teléfono concha de Gionee

móvil tipo conche Gionee

Gionee presentará el próximo 29 de marzo un nuevo terminal, esta vez con un formato bastante abandonado dentro del mercado de los móviles chinos desde la llegada de los smartphones. Nos referimos por supuesto al formato concha que tan de moda de puso hace unos cuantos años. Pero más allá de este diseño con claras reminiscencias al pasado, el Gionee W909 cuenta con unas características más que interesante.

Siendo un smartphone con este característico diseño, está protagonizado por dos pantallas de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. El procesador elegido en esta ocasión es el Mediatek Helio P10, una cPU octa-core acompañado de 4GB junto a 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128GB mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos situada en la parte trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la frontal alcanzará los 5 megapíxeles.

Tiene lector de huellas dactilares, es compatible con dual SIM ofreciendo conectividad 4G y llegará al mercado con Android 5.1 Lollipop junto con la capa de software Amigo 3.1 a finales del mes de abril

SHYEH SHYEH!