Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, CyanogenMod 13, nuevo Oppo R9 y Vernee Apollo

Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, CyanogenMod 13, nuevo Oppo R9 y Vernee Apollo

Miguel Martínez

Por primera vez tras muchas semanas, nuestro repaso a la actualidad del mercado de los móviles chinos que recogemos en Zona China no va a incluir ningún nuevo detalle de Xiaomi, ya que esta semana las únicas noticias recibidas del fabricante se refieren al éxito de ventas que está resultando ser el Xiaomi Mi 5, como todos esperábamos. En esta ocasión vamos a hablar de nuevos terminales y uno de los sistemas operativos más famosos de este «mundillo».

La actualidad del mundo de los móviles chinos esta semana nos deja la presentación de dos nuevos smartphones de una marca tan reconocida como Oppo, quien ayer mismo mostraba los nuevos Oppo R9 y Oppo R9 Plus. Pero no son los únicos dispositivos de los que hablaremos, ya que en el horizonte también han aparecido nuevos terminales de Gionee y una compañía recién llegada a este mercado como Vernee, quien aporta más detalles de su Vernee Apollo.

¡Empezamos!

Disponible la versión final de CyanogenMod 13 con Android 6.0

cyanogenmod 13 y android 6.0

Esta semana hemos dado carpetazo a las versiones de prueba o sin acaba de unos de los sistemas operativos más famosos que alcanzaron la fama gracias a su idilio con móviles chinos como OnePlus. Nos referimos por supuesto a CyanogenMod 13, ya que la nueva versión de esta ROM ya es oficial y estable y puede ser instalada en todos los terminales compatibles o actualizada en aquellos que tengan CyanogenMod 12.1 con Android 5.0 Lollipop.

En MovilZona nos hemos encargado de recopilar todos los terminales que han recibido ya una versión estable de CyanogenMod 13, y hemos confeccionado un listado desde el que descargar el archivo del sistema operativo que se debe flashear en el equipo.

Además de CyanogenMod 13, también hay novedades sobre OxygenOS 3.0 basado en Android 6.01. El sistema operativo nacido al cobijo del OnePlus 2 aún no ha recibido la esperada actualización con Android 6.0 Marshmallow. No obstante su llegada estará mucho más cerca ya que en las últimas horas han salido a la luz las primeras capturas extraídas de un OnePlus 2 en las que se pueden apreciar los primeros detalles y muestras de lo que dará de sí el nuevo software.

Oppo R9 y Oppo R9 Plus

Oppo R9

Esta semana no se ha presentado un terminal, sino dos. Aunque esta afirmación tiene trampa ya que se trata de dos variantes de un mismo terminal, el Oppo R9. El terminal, junto a su versión Plus, se convierte en el nuevo tope de gama del fabricante de móviles chinos que destaca por disponer de una espectacular cámara frontal de hasta 16 megapíxeles.

Ambos modelos montan el procesador un Helio P10 de ocho núcleos a una velocidad de 2GHz. La memoria RAM es de 4GB mientras que el almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB. La cámara trasera tiene un sensor de 16 megapíxeles con un flash LED mientras que delante monta también un gran sensor de 13 megapíxeles (16 mpx en el caso del Oppo R9 Plus).

Las diferencias llegan a la hora de hablar de la batería y la pantalla, ya que la versión normal equipa una batería de 2850 mAh mientras que el modelo Plus presenta 4120 mAh. La pantalla de este último alcanza las 6 pulgadas con resolución FullHD, mientras que el Oppo R9 se queda con un tamaño de 5,5 pulgadas con idéntica resolución.

Así es el Vernee Apollo

vernee apollo

Además de conocer los nuevos modelos de Oppo, esta semana hemos conocido un nuevo contendiente en la guerra de los móviles chinos, y más concretamente de los móviles chinos con 6 GB de memoria RAM, una de las principales señas de identidad de este dispositivo. Se trata del Verne Apollo.

Pero además de esta cantidad de memoria, internamente encontraríamos el famoso procesador de MediaTek MT6797 Helio X20 con arquitectura de 64 bits, un procesador de deca-core funcionando con un sistema de dos núcleos Cortex-A72 a 2,5 GHz  junto a 4 núcleos Cortex-A53 a 2,0 GHz y otro Cortex-A53 trabajando a 1,4 GHz, todo ello junto a una GPU Mali T-880.

El almacenamiento también sería de lo más destacado del conjunto, ya que montaría una nada despreciable cantidad de 128 GB. Todo ello oculto bajo una pantalla de 5,5 pulgadas con interesantes novedades como es la tecnología 3D Touch heredada de otros fabricantes como Huawei.

Aparte del Vivo Xplay 5, y este Apollo, hay otro fabricante de móviles chinos que se uniría a la moda de los smartphones con 6 GB de memoria RAM. Nos referimos al Meizu Pro 6 del que ya hablábamos la semana pasada y que las últimas informaciones indican que llegaría  en dos versiones, de las que la principal diferencia será la cifra de memoria que montará la placa de cada uno de estos teléfonos. Por supuesto, una de las variantes contaría con estos 6 GB de RAM.

Nuevo teléfono concha de Gionee

móvil tipo conche Gionee

Gionee presentará el próximo 29 de marzo un nuevo terminal, esta vez con un formato bastante abandonado dentro del mercado de los móviles chinos desde la llegada de los smartphones. Nos referimos por supuesto al formato concha que tan de moda de puso hace unos cuantos años. Pero más allá de este diseño con claras reminiscencias al pasado, el Gionee W909 cuenta con unas características más que interesante.

Siendo un smartphone con este característico diseño, está protagonizado por dos pantallas de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. El procesador elegido en esta ocasión es el Mediatek Helio P10, una cPU octa-core acompañado de 4GB junto a 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128GB mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos situada en la parte trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la frontal alcanzará los 5 megapíxeles.

Tiene lector de huellas dactilares, es compatible con dual SIM ofreciendo conectividad 4G y llegará al mercado con Android 5.1 Lollipop junto con la capa de software Amigo 3.1 a finales del mes de abril

SHYEH SHYEH!

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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