Seis smartphones con cámara doble que se adelantaron al iPhone 7

Escrito por
Apple
3

Uno de los muchos rumores en torno al futuro iPhone 7 es que montará un doble sensor trasero. O lo que es lo mismo, una cámara doble con la que conseguir imágenes más amplias, disponer de varios juegos de lentes, mejor rendimiento con poca luz, o incluso fotografía en 3D como vimos ayer con las cámaras de los smartphones venideros.

Pero aunque sería toda una novedad ver una cámara dual en un teléfono Apple, no lo es tanto en el mundo de los smartphones, ya que el mercado ya ha comercializado varios terminales que poseían una doble cámara en su acabado. Vamos a repasar 6 de ellos y comentar sus características en estos seis móviles que se adelantaron al iPhone 7.

HTC One (M8)

El pionero en este elemento es el modelo One (M8) de HTC, que hace dos años se adelantó a todos estrenando el primer smartphone con cámara doble que fue lo más publicitado del teléfono en su momento. En sí el sensor principal era de 4 Megapíxeles ‘UltraPixel’, siendo el sensor de apoyo de menor resolución incluso. De hecho la segunda cámara no proporcionaba ningún dato sobre la foto tomada, pero sí la profundidad de los objetos dentro de una imagen que el usuario podía alterar cambiando el foco o añadiendo efectos. El modelo siguiente, el HTC One (M9), prescindió de la doble cámara.
Camara doble HTC One (M8)

Huawei Honor 6 Plus

También dentro del año 2014, a finales de ese año, la serie Honor de Huawei introdujo el concepto de cámara doble con su modelo 6 Plus, que esta vez sí usaba ambos sensores de forma muy distinta a como los utilizaba el One (M8). Las dos cámaras eran de 8MP con píxeles de 1,85 micrómetros, realmente grandes en su momento, permitiendo un buen rendimiento en condiciones de poca luz. El software del teléfono se encargaba de combinarlas, logrando una fotografía de 13MP en total.

Huawei Honor Camera Dual

Qiku Q Terra

Un modelo relativamente desconocido en Occidente, el Q Terra de la empresa china Qiku llegó el año pasado al mercado de su país de origen con unas especificaciones muy llamativas, montando un Snapdragon 810SoC con 4GB de RAM y una cámara dual trasera con dos sensores de 13 MP. La cámara principal, una Sony IMX278, se encargaba de registrar la luz y el color; la segunda, MONO IMX214, era en blanco y negro para ayudar a la fotografía en condiciones de escasa luz. Aunque el hecho de que el Q Terra nunca se haya vendido fuera de China nos dejó con las ganas de probar un rato su potente cámara.

Q Terra Camara doble 13 MP

Lenovo Vibe S1

El modelo ideal para los amantes de los ‘Selfies’, el Vibe 1 de la marca Lenovo monta una cámara doble pero frontal, con un sensor principal de 8MP y uno secundario de 2MP. La cámara de más resolución servía como principal capturador de la imagen, mientras que la de 2MP captura datos adicionales sobre la profundidad, los objetos y demás elementos dentro de la foto (al estilo del HTC Duo Camera). De hecho, la doble cámara frontal permite hasta eliminar objetos y personas inesperadas de la imagen (como la cámara del Samsung Galaxy S4 por ejemplo) o hasta cambiar el fondo.

Doble camara frontal Lenovo Vibe 1

LG V10

No hace muchos meses, a finales de 2015, LG lanzó otro dispositivo que montaba un doble sensor en el frontal del dispositivo, el V10, una phablet premium que sin embargo no disparaba a la vez, sino más bien actuaba a modo de cambiador de lentes. El sensor de 5MP se usaba en imágenes normales, mientras que del 8MP de resolución tenía un ángulo más amplio, lo que permitía al usuario elegir dependiendo de la situación, ya quisiera hacerse un ‘selfie’ individual o uno de grupo enfrente de un gran paisaje.

LG V10, phablet con doble snesor

LG G5

La marca LG tiene doble presencia en este listado, ya que su modelo estrella del presente 2016, el G5, monta una doble cámara trasera que como el V10 permite elegir entre ellas según el tipo de imagen que queramos. Aunque el G5 también tiene la opción de usarlas al mismo tiempo para lograr un efecto de ‘Picture in Picture en el que el sensor de ángulo abierto sirve como marco bokeh, logrando ese efecto de distorsión tan particular.

LG G5 dual camera trasera

Tambien te interesa:

Fuente > Phonearena.com


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jonatan 18 Mar, 16 11:50

    Faltaron terminales raíz como los célebres LG Optimus 3-D y hTC EVO 3-D ( fiascos total en implementación de tecnología). Y el sharp SH12C de Sharp. ¿Se acuerdan? Hasta no mucho Sharp aún sacava obiles al mercado.
    Bueno, este es mi aporte al artículo, espero que sirva. Abrazo

    0
  2. Álvaro 18 Mar, 16 21:27

    Que cosa más fea la cámara de LG G5, me recuerda al robot de la peli Cortocircuito

    0
  3. Pablo 24 Ago, 16 4:58

    El 3DS tiene doble cámara para tomar fotos en 3D y salio en el 2011 nada nuevo claro obviamente la calidad de las fotos sera mucho mejor en el iPhone.

    0