Esta aplicación impide que los archivos borrados de tu Android se puedan recuperar

Escrito por
Android
0

Tal vez no sepas que eliminar un archivo, ya sea una foto, un vídeo o cualquier documento de la memoria de tu smartphone o tablet Android no hace que desaparezca como tal. De hecho, existen aplicaciones que permiten precisamente recuperar este tipo de archivos. Por suerte, tenemos alternativas para evitarlo forzando la escritura de todos los bloques de la memoria. Para tal objetivo tenemos aplicaciones como Secure Eraser.

Desde hace tiempo son bien conocidas las empresas dedicadas a la recuperación de datos discos duros para PC. Si bien la labor de estas compañías a partir de software específico es más compleja, podemos asemejar las técnicas más básicas con las apps que disponemos en las plataformas móviles como Android. Y es que en Google Play podemos encontrar apps que nos permiten recuperar archivos borrados de la memoria del teléfono o tarjeta microSD.

Restablecer los datos de fábrica en un móvil Android no borra del todo nuestros datos

¿Cómo es posible?

Si bien la lógica nos lleva a pensar que borrar directamente un archivo del teléfono hace que desaparezca la información de la memoria, lo cierto es que no es así. El sistema lo que hace es indicar que el clúster está disponible para ser sobrescrito de nuevo cuando sea necesario. De este modo, si no se ha escrito de nuevo información correspondiente a otro archivo, es posible recuperar los datos almacenados en dicha porción de la memoria.

Samsung Galaxy Note 6 con 6 GB de RAM y ¿256 GB de memoria interna ultra rápida?

Datos irrecuperables con Secure Eraser

Aquí es donde entra en acción la app Secure Eraser, que principalmente se encarga de escribir datos aleatorios en toda la memoria del terminal Android. De este modo nos aseguramos que todas las celdas quedan sobrescritas y, por consiguiente, la información original correspondiente a anteriores archivos no es recuperable.

Los mejores widgets Android para gestionar la memoria del teléfono

Interfaz de Secure Eraser

Secure Eraser es muy sencilla de usar puesto que las pocas opciones que se muestran se centran principalmente en escoger qué memoria queremos volver a escribir para eliminar rastros de fotos, vídeos, música, documentos o cualquier otro tipo de archivo. No obstante, es preciso remarcar que el proceso de escritura de la memoria puede alargarse, sobre todo en terminales cuya memoria no ofrezca un alto rendimiento (velocidad de escritura y lectura), en especial si lo que queremos es formatear por completo la memoria externa procedente de tarjetas microSD, más proclives a ofrecer un pobre rendimiento en este sentido.

Puedes descargar la app Secure Eraser totalmente gratis de Google Play.

Secure Eraser
Desarrollador: Giuseppe Romano
Precio: Gratis

Fuente > WonderHowTo