Comparativa entre los sensores BRITECELL y Sony de los Samsung Galaxy S7

Escrito por
Android
1

Hace unos días nos hicimos eco de una práctica que ya comienza a ser bastante normal en Samsung, el equipar distintos sensores de cámara en un mismo modelo, algo que ya ocurrió en su momento con el Samsung Galaxy S6 y que ahora vuelve a ocurrir en con el Samsung Galaxy S7. Del nuevo buque insignia se han visto diferentes versiones, una con el sensor BRITECELL fabricado por Samsung y otra con el sensor Sony IMX260 que se miden en la siguiente comparativa de imágenes.

Aunque a priori es un tema bastante polémico y delicado, ya que muchos usuarios entienden que no es de recibo comprar un terminal del que desconocemos si va a tener uno u otro sensor de cámara de fotos. De todas maneras ya el año pasado ocurrió lo mismo con el Galaxy S6 y este tema quedó prácticamente en anécdota. Ahora un usuario de XDA Developers ha compartido una serie de imágenes tomadas de forma simultánea tanto con el Samsung Galaxy S7 equipado con un sensor de cámara BRITECELL como con otro que integra el sensor de cámara de Sony. Las imágenes tomadas con ambos sensores han sido capturadas tanto en interiores como en escenas nocturnas, situaciones en las que más diferencias se pueden notar en uno y otro sensor. A continuación os dejamos todas las imágenes de esta comparativa.

BRITECELL

Sony IMX

Como podéis ver los resultados son muy similares en ambos sensores, las diferencias son casi imperceptibles en la mayoría de casos, aunque hay una instantánea que sí revela diferencias entre ambos sensores, y es en la que vemos la calle del vencindario de ese usuario de XDA, donde se pueden notar unos tonos de color muy diferentes. En la tomada por el BRITECELL se puede apreciar una temperatura de color más alta, con más componente rojo, mientras que en el caso de la toma da con el sensor Sony la foto tiene una temperatura más fría, con un tono en general más amarillo en toda la imagen.

 

Fotos tomadas con sensor Britecell Samsung Galaxy S7

Britecell

Fotos tomadas con Samsung Galaxy S7 sensor Sony IMX

Sony IMX

Viendo todas las instantáneas es difícil pronunciar un veredicto, pero quizás lo más justo sea decir que el comportamiento de ambos sensores es realmente parecido, y que lo normal es que los usuarios no noten la diferencia salvo en casos muy puntuales, donde como es lógico, ambos sensores captarán la imagen de una forma distinta, sobre todo en estas exposiciones con poca luz. Como el año pasado, este asunto no debería pasar de la simple anécdota, pero para vosotros ¿Cuál es el sensor que obtiene mejores fotos?

Quizás te interese:

Fuente > XDA


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario