WhatsApp indicará los “kilómetros por hora”… ¿con qué objetivo?

Escrito por
Android
0

De vez en cuando, siempre que la actualidad nos lo permite, nos metemos de lleno en el sistema de traducciones de WhatsApp para tratar de encontrar las novedades que la aplicación de mensajería nos traerá en un futuro cercano. Fruto de estas investigaciones, nos hemos encontrado que WhatsApp estaría pensando en indicar las millas o kilómetros por hora dentro de la  aplicación. ¿Cuál sería el objetivo de esta novedad?

En las últimas semanas la aplicación propiedad de Facebook se ha puesto poco a poco al día permitiendo enviar y recibir documentos, mejorar la privacidad de su sistema, e incluso mostrando la previsualización de enlaces. Sin embargo, las novedades de WhatsApp no acaban aquí, y puede ser que el próximo movimiento de sus responsables sea añadir mejoras a su sistema de ubicación, antes de traer las deseadas videollamadas.

Lo más lógico sería pensar que el hecho de que se esté trabajando con unidades de velocidad podría indicar que, a la hora de compartir una ubicación a través de la app, WhatsApp mostrará el tiempo que te costaría llegar al destino. También es posible que, tomando prestadas funciones de famosos navegadores GPS como Waze, se esté preparando la posibilidad de crear o compartir rutas desde la aplicación, permitiendo indicar la velocidad.

millas por hora en Whatsapp

Aunque en realidad encontrar una unidad de velocidad sea algo extraño en una aplicación de mensajería instantánea, es posible que desde WhatsApp sorprendan a propios y extraños con nuevas funciones que permitan, más allá de compartir rutas, indicar el estado del tráfico, por decir un ejemplo.

El último de una larga lista de cambios

EL hecho de que WhatsApp se lance a mostrar los kilómetros por hora, aún sin saber con qué objetivo, es la última novedad que llega a la aplicación tras unas semanas de grandes cambios. Hoy mismo recibíamos la noticia de que a través de su última beta se podrá cambiar el formato de los mensajes de nuestros chats, y hace apenas unos días se integró la novedad de recibir y enviar todo tipo de documentos a través de WhatsApp.

Estas actualizaciones, añadidas a la mejora de la privacidad del sistema (permitiendo comprobar el cifrado en los chats individuales y de grupo), la posibilidad de acortar mensajes extremadamente largos, o la previsualización de enlaces, están consiguiendo que la aplicación de mensajería con más usuarios en activo deje atrás las críticas respecto al estancamiento del servicio frente a otros rivales como Telegram.

También te puede interesar…

Fuente > WhatsApp