Se filtran capturas de OxygenOS 3.0 con Android 6.0.1 Marshmallow para el OnePlus 2

Escrito por
Android
0

Tras meses y meses de espera, los propietarios del OnePlus 2 parece que empiezan a ver claridad acerca de la actualización de sus smartphones con Android 6.0.1 Marshmallow. Las últimas noticias al respecto llegaban de boca de uno de los fundadores de la compañía que indicaba que el firmware con OxygenOS 3.0 llegaría en algún momento del primer trimestre del año. Las declaraciones del ejecutivo asiático parecen tener solidez tras la filtración repentina de varias capturas de pantalla del OnePlus 2 mostrando la versión de software actualizada.

OnePlus iniciaba su andadura en el mercado de smartphones con el lanzamiento del OnePlus One, un smartphone que ganó gran popularidad por incluir como sistema operativo una versión de CyanogenMod adaptada específicamente al termina. Esto fue un gran condicionante para los usuarios que, además de ver en el equipo un dispositivo con un gran equilibrio entre prestaciones y precio, contaba con las garantías de una de las ROM personalizadas más importantes de la Scene. Sin embargo, la compañía de tras del desarrollo de Cyanogen OS -la versión adaptada al OnePlus One– no llegaba a un acuerdo con el fabricante para seguir ofreciendo su soporte en las siguientes generaciones del smartphone.

OnePlus 2 recibe soporte para fotografías en RAW, pero aún no hay noticias de Marshmallow

Interfaz de OxygenOS 3.0 en el OnePlus 2

Actualización prevista para este trimestre en curso

Así, el OnePlus 2 nacía al calor de OxygenOS, una versión de Android adaptada por el propio departamento de software de la compañía. Sin embargo, a pesar de que el smartphone ha recibido gran cantidad de pequeñas actualizaciones para corregir errores y optimizar el sistema, aún no ha recibido la esperada actualización con Android 6.0 Marshmallow. A este respecto, ante la intranquilidad generada por la situación, uno de los cofundadores de la firma asiática, Carl Pei, apuntaba que el OnePlus 2 y el OnePlus One recibirían su ración de Marshmallow durante el primer trimestre de 2016.

El OnePlus One recibe Ubuntu OS y pronto llegará al OnePlus X

Actualización de OxygenOS con Android 6.0.1 Marshmallow

OxygenOS con Android 6.0.1 en pruebas

Ahora que al mismo le quedan apenas dos semanas para llegar a su fin, salen a la luz las primeras capturas extraídas de un OnePlus 2 en las que se pueden apreciar los primeros detalles y muestras de lo que dará de sí OxygenOS 3.0 en el terminal. Lo más destacado de las mismas no son los detalles de la interfaz, sino la muestra de que se trata de Android 6.0.1 Marshmallow. Y es que la información adjunta a las capturas de pantalla es la prueba de que el firmware está siendo testado para ser liberado de forma oficial. ¿Cuándo? Esa es toda una incógnita por ahora, aunque tras los últimos acontecimientos parece evidente que la espera parece llegar a su fin.

Fuente > Android Police