Qué hacer cuando el iPhone no arranca

Escrito por
Apple
1

Es una de las situaciones más temidas por todo usuario de tecnología, que uno de nuestros dispositivos no arranque. El caso de un iPhone no es una excepción ya que el hecho de que un teléfono no arranque puede deberse a multitud de fallos en distintas zonas del terminal, tanto de su software como de su hardware. Si os encontráis ante esta situación, hoy os contamos algunos consejos bastante útiles a seguir si nuestro iPhone no arranca, antes de que pensemos que todo esta ya perdido y tener que dirigirnos al Apple Store a por otro nuevo o a su servicio técnico.

En esta ocasión vamos a repasar qué hacer si nos encontramos con que el iPhone no arranca y se queda la pantalla totalmente en negro. Las primeras causas que podemos barajar son las siguientes:

  • La batería se ha descargado completamente
  • La unidad de almacenamiento interno está dañada
  • Un fallo en el arranque de iOS
  • El sistema operativo iOS está totalmente corrupto

iPhone pantalla negra

Uno de los casos más comunes que se encuentran en este tipo de situaciones es que la batería se ha dañado completamente y por esa razón el iPhone es incapaz de iniciar. Siguientes pasos a seguir:

Reiniciamos

En esta situación podemos empezar por pulsar de forma prolongada el botón de encendido del iPhone hasta que veamos en la pantalla la manzana de Apple, puede parecer algo obvio, pero en la mayoría de casos se soluciona así.

Hacemos un “Hard Reset”

Es una forma de reiniciar el sistema más agresiva que en el anterior caso. Haciendo esto conseguimos que la memoria y otros procesos abiertos del sistema se cierren completamente y que podamos reiniciar el dispositivo de forma satisfactoria. Para ello debemos mantener pulsados durante 10 segundos el botón de encendido y el botón home de forma simultánea hasta que veamos aparecer la manzana en la pantalla.

iPhone cargando

Comprobar si hay problemas en la batería

Si esto no funciona, debemos comprobar que la batería del iPhone funciona correctamente. Hay casos en que la batería está tan descargada que no hay energía tan siquiera para mostrar el icono de carga en la pantalla del iPhone. Para comprobar que no hay problemas de esta índole podemos dejar conectado el iPhone a la corriente durante al menos una hora. Si después de una hora no vemos el icono de carga deberíamos comprobar el cargador, si está todo bien, podemos haber identificado un problema en la batería.

Restaurar el sistema

Si después de comprobar que la batería funciona correctamente el iPhone sigue sin iniciar, podemos intentar restaurar el sistema conectando el iPhone al ordenador y ejecutando iTunes. Si ejecutamos iTunes y reconoce a nuestro iPhone, no tendremos problema en restaurar el sistema y recuperar su estado original. Si no lo reconoce la herramienta de Apple, el problema podría ser mucho más grave.

iPhone conectado a iTunes

Si nada de esto funciona

Debemos comenzar a pensar en un problema de hardware y no del software del teléfono. Para comprobarlo debemos ver si la pantalla sigue en negro y el iPhone emite los sonidos normales del sistema, lo que delataría un serio problema con el panel. En el caso de que nuestro botón de encendido o Home estén dañados, no nos permitirá realizar un Hard Reset, por lo que lo recomendable será reemplazarlo. También el hecho de que no nos reconozca el iPhone en iTunes puede deberse a que el conector del iPhone esté en mal estado, por lo que también tocaría un reemplazo.

En cualquier caso en la mayoría de situaciones siguiendo estos sencillos pasos nuestro iPhone debería volver a la vida, de lo contrario, un problema de hardware será seguramente el responsable de este problema.

Quizás te interese:

Fuente > iDownloadblog


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. pacoflo 17 Mar, 16 9:10

    sino arranca ,lo tiramos a la basura. mas fácil imposible.

    Responder
    0