El MediaTek Helio X25 será exclusivo del Meizu Pro 6

Escrito por
0

Mediatek ha confirmado la existencia de su nuevo procesador más alto de gama. Se trata del Helio X25, una variante del turbo Helio X20, que se utilizará inicialmente de forma exclusiva en el Meizu Pro 6, que será el primer teléfono del mundo en utilizar este nuevo chip.

El acuerdo entre Mediatek y Meizu permite al fabricante de smartphones tener acceso exclusivo durante varios meses, lo que le proporcionará una clara ventaja con respecto a sus competidores directos, aprovechándose de las bondades del nuevo procesador.

El Mediatek X25 no ofrecerá apenas cambios en la arquitectura y sus bondades se reflejarán en unas frecuencias más altas que ayudarán a obtener un mayor rendimiento por IPC.

Meizu Pro 6 dual edge

Este procesador es básicamente una versión mejorada del Helio X20, con las únicas diferencias en los dos núcleos Cortex-A72, que funcionan a 2.5 GHz, y que cuenta con una GPU más rápida, capaz de funcionar a 850 Mhz. Según MediaTek, estos cambios no afectan al consumo, ya que sería el mismo que el del Helio X20.

El Helio X20 es primer procesador del mundo en contar con diez núcleos, divididos en cuatro Cortex-A53 a 1.4 GHz para las tareas más básicas, cuatro Cortex-A57 a 2.0 GHz para las labores más exigentes y, sacar el máximo rendimiento, hará uso de los dos núcleos Cortex-A72 a 2.3 GHz.Además, también cuenta con la GPU Mali T880 MP4, soporta cámaras de hasta 25 megapíxeles (o cámaras duales de 13 megapíxeles), vídeo 2K o 4K, y la tecnología de carga rápida Pump Express Plus 3.0.

Tratando de competir con los mejores

Desde MediaTek no han querido desvelar la velocidad de los gráficos, así que tendremos que esperar para comprobar su rendimiento. Veremos cómo se desenvuelve en el mencionado Meizu Pro 6.

En lo que respecta al próximo Meizu Pro 6, días atrás hemos conocido la existencia de nuevos renders que nos han desvelado un detalle sobre el diseño de su pantalla que nos da una idea de hasta qué punto es ambiciosa la firma y que está preparada para competir con los móviles más potentes del mercado.

El Meizu Pro 6 presentará de una pantalla con doble curva como la del Samsung Galaxy S7 Edge. Y no sólo la parte frontal, sino que como podéis ver en la imágenes que muestra su lateral, el marco de la pantalla quedaría reducido a la mínima expresión. Habrá que seguir muy de cerca este nuevo aspirante al trono de los móviles chinos, especialmente con la inclusión en exclusiva del mencionado procesador MediaTek X25.

Fuente > GSM Arena