Corrige el problema de pantalla de tu Nexus 5X con este tutorial

Escrito por
Android
0

¿Os ha tocado un terminal Nexus 5X con una pantalla en la que las cosas se ven demasiado amarillas, o de un tono cálido exagerado? Pues no os preocupéis, porque siguiendo este sencillo tutorial, la cosa tiene arreglo y non tendréis que descambiar el móvil esperando que el nuevo que os den tenga la pantalla corregida.

Dispuesto a resolver el problema, Google ha aprovechado la salida del parche de seguridad para Android de marzo para implementar una herramienta extra con la que corregir el problema de la temperatura de la pantalla en Nexus 5X. Y siguiendo estos tres pasos ya podréis descartar la devolución.

Paso 1: Comprobar la versión

Lo primero que Google nos pide es que tengamos el terminal actualizado a la versión más reciente, aquella que forma parte del parche de marzo y viene con la función para poder solventar el problema. Tenéis que entrar en Opciones > Información del Teléfono > Actualización del Sistema. Una vez hecho, comprobad que estáis en la versión MHC19J, que se puede comprobar en la parte inferior de la pantalla.

Tutorial arreglar Nexus 5X

Paso 2: Entra en modo Desarrollador

Cuando Nexus 5X esté en la versión más reciente de su sistema operativo, debemos ir a Opciones > Información del Teléfono. Dentro de este apartado hay que fijarse en la parte inferior, donde pone Build Number y presionar varias veces sobre este apartado. Con ello activaremos el modo Desarrollador del terminal.

Paso 3: Regular la temperatura

Cuando la pantalla de Opciones de Desarrollador se nos haya abierto, tenemos que bajar hasta encontrar el apartado Cool color Temperature, que nos mostrará al activarlo un color más suave y frío en el display de la pantalla. Una vez hecho esto, tendremos que apagar y encender la pantalla para que los cambios surtan efecto. Y ya está, con esto nuestro Nexus 5X corregirá su problema de pantalla.

 

Tambien te puede interesar…

Fuente > Cnet.com