Alertan de la aparición de un nuevo y peligroso virus en iOS

Escrito por
Apple
0

En las últimas horas hemos tenido noticias de la aparición de un nuevo nuevo virus que se ha abierto camino en la App Store de Apple, con el consiguiente riesgo de infectar cualquier dispositivo iOS. Y no solo los teléfonos con jailbreak instalado, sino cualquier iPhone o iPad que no haya sido “liberado” previamente.

Aunque iOS suele ser un entorno seguro y “más o menos” libre de ataques externos, en anteriores ocasiones ya hemos advertido la presencia de malware o troyanos en iPhone. No obstante, la mayoría de estos virus aparecidos con anterioridad solían estar centrados en atacar dispositivos con jailbreak donde los usuarios han descuidado y abierto puertas traseras en  el sistema operativo.

Sin embargo, desde Palo Alto Networks se advierte que el malware denominado ‘AceDeceiver’ puede infectar a cualquier dispositivo iOS, mediante la explotación de defectos en el software DRM de Apple. “Como resultado, es probable que veamos este virus  afectar a diferentes regiones en todo el mundo, ya sea por estos mismo atacantes u otras personas que copian la técnica de ataque.” afirman desde la compañía de seguridad.

En estos momentos,Apple ha eliminado el malware de la App Store, pero todavía podría propagarse a través de PCs infectados ya que este tipo de aplicaciones sólo tienen que haber estado disponibles en la App Store una vez para extenderse. El peligro está en que la infección de los dispositivos IOS se realiza en segundo plano sin el conocimiento del usuario, y tomando la forma de un nuevo icono en la pantalla de inicio que el usuario no ha descargado.

No es el primer virus en iPhone

virus detected

Durante años, los usuarios de iPhone han presumido de contar con un sistema operativo como iOS donde la seguridad era esgrimida para atacar a los usuarios de Android y su mayor exposición a ataques malintencionados. Sin embargo y como puede comprobarse tras la aparición de este último virus, ni el iPhone ni el iPad ni el iPod están libres de Malware o Troyanos.

Hace dos años también conocimos la existencia de ‘WireLurker’, uno de los virus más dañinos relacionados con iOS capaz de infectar a ordenadores Mac y teléfonos de Apple. Al igual que ‘AceDeceiver’ este programa malicioso era  capaz de infectar terminales que no hubieran hecho jailbreak.

También te puede interesar…

Fuente > Metro