Ahora Waze te avisará cuándo salir para evitar atascos y llegar puntual a tu destino

Escrito por
software
1

Una de las aplicaciones de navegación más famosas, Waze, acaba de anunciar una nueva actualización de lo más útil para su aplicación, aunque por el momento sólo está disponible para terminales de Apple. Se trata de una función que hará que sea más fácil que aquellos que están planeando conducir a una próxima cita, reunión o viaje importante; lleguen puntuales a su destino: Waze Planificación Drives.

Muchas son las aplicaciones para smartphones que avisan del estado del tráfico para planear tus viajes, pero ahora Waze presenta una opción que permite indicar a la aplicación la hora en la que debería o necesitas llegar a un destino. De esta manera, y estudiando el tráfico en tiempo real, la app avisará al usuario a que hora hay que salir para llegar puntual al destino contando con las diferentes incidencias circulatorias.

La idea presente en la última actualización del sistema, explica la compañía, es hacer que sea más fácil para los usuarios administrar su tiempo y aportar su “granito de arena” a la hora de generar horarios más flexible encargándose de los viajes por carretera.

Actualización de Waze

Más opciones entre las novedades de Waze

Además de ayudarte a ser una persona más puntual, la actualización de Waze potencia esta nueva función permitiendola integrar opcionalmente con tu propio calendario y eventos de Facebook, lo que potencia sin duda la información con la que trabaja la aplicación. En estos casos, una vez que se le da acceso Waze, se pueden crear automáticamente rutas planificadas, e incluso enviar una notificación sobre la hora de inicio de un viaje para llegar puntual al destino

La aplicación va a realizar automáticamente los ajustes internos referentes a los horarios de salida en base a las condiciones del tráfico en tiempo real y el historial del usuario, sin necesidad de que el mismo necesite efectuar ninguna configuración extra en la aplicación.

Para utilizar la nueva configuración, basta con entrar por primera vez en un destino y, a continuación, haga clic en el nuevo icono “Rutas planificadas de Waze”. A continuación, se le dice a la aplicación cuando la hora a la que tienes que estar en tu destino y listo. Si es la primera vez que se utiliza la función, Waze pedirá permiso para enviar recordatorios y alerta cuando llegue el momento de irse.

Por el momento, esta nueva actualización de Waze sólo se encuentra disponible en iOS de momento, eso sí, operativa al 100%. Si quieres aprovechar esta ventaja en tu terminal Android todavía deberás esperar un poco más a que la compañía lance la actualización para el sistema operativo de Google.

Waze - Navegador GPS social, Mapas y Tráfico
Waze - GPS, Mapas y Tráfico
Desarrollador: Waze
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > TechCrunch