Cinco novedades de Clash Royale que queremos ver en Clash of Clans

Cinco novedades de Clash Royale que queremos ver en Clash of Clans

Cesar Otero

Que Clash of Clans sigue siendo un favorito en las app de móviles es un hecho. Pero tras tres años de dragones, bárbaros y venganzas dignas de AngryNeeson52, las novedades que hemos visto en el nuevo Clash Royale nos han enamorado. Y ciertamente no nos importaría verlas en el Clash original.

Se parece, el look es similar y el sentimiento igual. Es un Clash, pero no of Clans, sino Royale. Anunciado el pasado mes de junio, Clash Royale es un juego que plantea una estrategia en tiempo real distinta a la de Clash of Clans, usando una baraja de cartas al estilo de Hearthstone y con toques de otros títulos como League of Legends. Estrenado este mes, la nueva app de Supercell ha tardado apenas horas en colarse en los primeros puestos de descargas en las plataformas y tiendas móviles de todo el mundo. Y aunque es cierto que ambos juegos son diferentes, dado el lento ritmo de actualizaciones que Clash of Clans ha tenido últimamente y las quejas que Supercell sigue leyendo de los usuarios, bien podría fijarse en estas cinco opciones de Clash Royale para adaptarlas al estilo de Clans en futuros parches.

Clash royale

Sistema de Clanes

Empezar un clan con la familia, amigos o cualquier jugador que quiera es algo que podemos hacer en los dos Clash de Supercell. En Clans podemos donar tropas a los jugadores de más bajo nivel, igual que en Royale con las cartas para ayudar a subir rápido de nivel a alguien. Pero en Clash of Clans, el manejo de los clanes se queda corto comparado con Clash Royale, ya que en este último podemos ver de cuántos miembros se compone, los que están online e incluso retarlos a una lucha. De hecho la petición de ver quién está online en Clash of Clans es algo que los fans siguen pidiendo al estudio desde hace tiempo, pero no llega. Supercell, echa cuenta y danos una sorpresa en la actualización de marzo para Clash of Clans.

Gemas Diarias,  ¿mucho pedir?

¿Cuántos usuarios asaltan las redes cada actualización de Clash of Clans para pedir una Mina de Gemas con la que conseguir gemas diarias? Un montón, la verdad. Es cierto que en un parche reciente de Clans el estudio añadió al fin una meta diaria llamada la Star Bonus, algo de Elixir y Oro para las mejoras, e incluso Elixir Oscuro. Pero las Gemas son lo más importante, porque con ellas potenciamos las tropas para que se curen rápido, para que las edificaciones se levanten antes. Son lo que obtenemos a cambio de los micropagos.

Clash Royale

Por si no habéis probado Clash Royale, este tiene un sistema por el que cada cuatro horas, los usuarios reciben un Cofre gratis. ¿Qué contiene dicho cofre? Pues pueden ser mejoras, cartas de nuevas tropas, oro e incluso Gemas. A veces el cofre viene bien lleno, otras más vacío, pero cada 4 horas el jugador recibe este regalo, ya juegue o no, lo que es más que bienvenido antes que gastarnos millones en tropas para conseguir las 5 estrellas y poder acceder en Clash of Clans al Star Bonus. Y todo un detalle de los creadores.

Los Mensajes del Rival

En ocasiones no hay nada más divertido que sonreír al enemigo caído, sobre todo si este era un borde que se creía invencible. O decir una simple expresión tipo «Buena Jugada» a un rival con el que está siendo un placer echar una partida aunque sea competitiva. En Clash of Clans no hay esta opción, pero en Clash Royale sí. A través de una ventana inferior, en pleno combate podemos enviar mensajes predefinidos al rival diciéndole cosas como Buena Suerte, bien Jugado, Wow! o Gracias. Y también enviar uno de los cuatro emoticonos con sonido, ya sea de rabia, de risa o llorando.

De momento en Royale la opción en cuanto a comunicación está limitada a lo descrito. Pero imaginad por un momento lo bien que quedaría en Clan Wars, con dos clanes batiéndose y poder enviar cosas así al rival, estableciendo una comunicación o riéndonos de él en plan ‘malotes’ si le estamos dando una buena paliza.

Clash of Clans

Experimentando con las Tropas

Hemos comentado que en Clash Royale se puede pelear con otros miembros dentro de un mismo clan, algo útil de cara por ejemplo a encontrar puntos débiles en una base que creíamos segura, o dejando claro quién es aquí el lider del clan. Pero es otra opción de Royale la que de muestra su utilidad y sería bienvenida en la actualización de Clash of Clans de este mes: Probar tropas.

En Royale podemos entrar en batallas de prueba, que nos reportarán oro, ni mejoras ni nada, simplemente saber que contamos con un buen ejército o detectar que hay que cubrir tal o cual aspecto. Ciertamente en Clash of Clans se atacan aldeas enteras y no es igual que una partida estratégica de cartas, pero poder probar nuestros efectivos sería algo más útil, ya que en Clash of Clans no por gastarnos una cantidad enorme de Elixir vamos a tener mayores oportunidades de triunfar.

Clan TV y Accesos Rápidos

¿Sois de los que siempre combaten con la misma cantidad de tropas? Sería estupendo que Clash of Clans nos dejase seleccionar por ejemplo la cantidad de 50 arqueros de una sola vez, no uno a uno. En eso Clash Royale saca partido de su estructura de mazo virtual, con la opción de tener hasta tres barajas distintas de cartas  y escoger la que mejor venga en cada situación. En Clans y su naturaleza es complicado tener esta serie de ejércitos preconfigurados de acceso rápido, pero indudablemente crear las unidades que queremos con un solo click nos ahorraría tiempo.

Pero para elemento divertido en Clash of Clans, la TV Royale que Clash Royale posee, en la que se pueden ver los mejores combates y batallas, y de la que un usuario novato puede sacar ideas para su ejército y uno veterano divertirse con el espectáculo. Una Clan TV nos podría enseñar cómo el resto de usuarios componen sus ejércitos, cuáles serían los mayores ataques, etc.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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