Primera versión de SuperSU y CF Auto-Root para tener root en Android N

Escrito por
Android
0

A pesar de haber vendido su proyecto a finales del año pasado a una compañía de software, los aportes del popular Chainfire siguen aportando importantes avances a la Scene Android. Lo último ha sido la publicación de la primera versión “preview” de SuperSU para Android N, además del pertinente CF Auto-Root que nos trae la posibilidad de rootear la última versión de Android en los dispositivos Nexus compatibles.

Google nos sorprendía a finales de la semana pasada con la primera versión Alpha de Android N, la próxima gran actualización de la plataforma de software. Una versión destinada para desarrolladores, pero también disponible para todo aquel que quiera probarlo en dispositivos compatibles, por ahora con Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Nexus Player. Tras varios días disponible para su descarga e instalación, además de la opción de la actualización OTA como Beta, la Scene en torno a la nueva versión ofrece grandes avances.

La primera versión de pruebas de Android N es oficial y ya está disponible para su descarga

SuperSU compatible con Android N

La respuesta de Chainfire al movimiento de Google ha sido casi tan rápida como la repentina publicación de la versión Alpha o Preview de Android N. El trabajo del popular desarrollador deriva en una nueva versión de SuperSU, la v2.70, cuya gran novedad es la compatibilidad con la próxima actualización de la plataforma del gigante de Internet. De este modo, los interesados ya disponen de la app que se encarga de gestionar los permisos de superusuario del sistema una vez rooteado el dispositivo.

Cómo instalar Android N en los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 9

Del mismo modo, no falta el respectivo archivo CF Auto-Root en zip para instalar desde el recovery y conseguir el, para muchos, imprescindible root. De este modo, con la instalación tanto de la app como el archivo conseguiremos root en la versión para desarrolladores de Android N.

Todos los detalles ocultos del nuevo Android N

En fase de testeo

A pesar de que en los foros de XDA se ha constatado entre los que lo han probado que SuperSU y el CF Auto-Root funcionan en los distintos Nexus, Chainfire avisa de que se trata de una versión inicial muy verde. Ese ha sido el motivo por el que el desarrollador ha decidido, al menos de momento, separar el desarrollo de las versiones Beta de SuperSU de la destinada a Android N.  Y es que el propio desarrollador confiesa que solo ha tenido oportunidad de confirmar el funcionamiento de sus herramientas en un Nexus 5X con la versión Alpha de Android N. Sin embargo, las experiencias de aquellos que se han aventurado a instalar el software han aportado pruebas de que todo funciona correctamente.

Primera toma de contacto con Android N en vídeo

Podéis descargar la versión de SuperSU compatible con Android N desde este enlace. Del mismo modo tenéis los enlaces de descarga de CF Auto-Root para los Nexus compatibles desde el enlace nativo de Chainfire en XDA

Recordad que igualmente podéis consultar cualquier tipo de duda al respecto en los foros de MovilZona.

Fuente > XDA