Netflix lanza una aplicación beta para ahorrar datos móviles en Android

Escrito por
Android
0

Hay una nueva versión de Netflix en Play Store, pero no está disponible para todo el mundo. Si en el pasado hablábamos del trabajo de la compañía en reducir el consumo de datos en su aplicación móvil, ahora esto se convierte en una de las principales características de la versión 5.1 de la app disponible para todos aquellos que estén apuntados al programa de betas de Netflix.

Un simple episodio de TV puede consumir cientos de megas de tu plan de datos móviles generando alguna desagradable sorpresa en tu factura telefónica a final de mes. En la nueva versión de Netflix, el usuario puede reducir el consumo de datos desactivando el protector de datos móviles.Esta característica disminuye el ancho de banda disponible para la aplicación cuando detecta que no se está conectado a una red Wi-Fi. Pero no es la única novedad de la aplicación para Android, ya que el sistema añade soporte para facturación a través de Google Play, lo que indica que las suscripciones a través de la aplicación están en el camino.

La información referente a esta beta de Netflix indica que se han introducido algunas mejoras en la compresión de datos y adaptación al funcionamiento de Android. Ya meses atrás Netflix indicó que estaba trabajando en una optimización de su sistema de vídeo que permitiría a los usuarios ahorrar hasta un 20% del consumo de datos. Ahora a través de esta nueva beta de la aplicación para dispositivos Android nos dará la posibilidad de conocer como funciona el nuevo sistema de compresión de datos.

app netflix Android

Netflix se preocupa por el consumo de datos

Apkmirror, ha puesto a disposición de los usuarios una descarga de la beta de la aplicación de Netflix para ser instalada en cualquier smartphone Android de forma manual. En la descripción aparece la función de protección de datos indicada, pero algunos desarrolladores que han descargado la aplicación indican que por el momento no han encontrado esta nueva función. En nuestro caso a pasado algo similar, por lo que a la espera de más pruebas podemos indicar que la posibilidad de ahorrar datos en nuestro smartphone podría estar disponible sólo en algunos países en el momento.

A continuación te dejamos el enlace desde el que descargar esta versión beta de la aplicación de Netflix para Android que te permitirá ahorrar datos en tu smartphone. Eso si, si procedes a su instalación tienes que tener en cuenta que no se trata de la versión oficial y definitiva y la experiencia de Netflix para Android podría presentar algún que otro problema en esta beta.

Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+

Actualización: Netflix confirmó esta mañana la existencia de lo que parecía ser un nuevo programa de pruebas en Android , pero a continuación afirma que no tenía intención de ponerlo a disposición de los consumidores a través de Google Play. Además, la empresa avisa que las características de la aplicación beta no deben tomarse como indicación de las previstas para las próximas versiones. De hecho, ahora mismo no se admiten más “testers” en su beta.

También puede interesarte…

Fuente > Android Police