Cómo añadir gestos 3D Touch a la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones de iOS

Escrito por
Apple
0

Con la llegada de la pantalla 3D Touch en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus Apple ha conseguido diferenciar a sus terminales de la competencia, que salvo Huawei con su pionero Force Touch no ha sabido ofrecer aún una tecnología capaz de reconocer los distintos niveles de presión que ejercemos sobre la pantalla tal y como lo hace esta en los nuevos iPhone. Hoy os explicamos cómo disfrutar también de estos gestos 3D Touch en dos lugares muy importantes para el iPhone como son su pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones.

Como decíamos se tratan de dos lugares de nuestros iPhone 6s y 6s Plus muy importantes, y que de forma oficial en iOS no tienen ningún tipo de funcionalidad que aproveche la tecnología 3D Touch de estos dos teléfonos. Para poder disfrutar de las funciones que os vamos a detallar sólo necesitamos que nuestro iPhone 6s sea jailbreak y descargarnos un tweak llamado 3D Touch Notifications, que será el responsable de traer estas funciones a la pantalla de bloqueo y al centro de notificaciones del buque insignia de Apple. Este tweak nos permite previsualizar información muy útil desde estas dos zonas del teléfono.

tweak 3D Touch Notifications

Por un lado 3D Touch Notifications nos ofrece la posibilidad de por ejemplo leer mensajes completos desde la pantalla de bloqueo o en el centro de notificaciones, sin tener que dirigirnos a la app que nos mostraría de no tener este tweak la información completa. Desde la pantalla de bloqueo sólo tenemos que pulsar con más fuerza la notificación para ver una previsualización completa de este mensaje. Lo mismo ocurre desde el centro de notificaciones donde también podemos previsualizar cada unas e estas notificaciones con mucho mayor detalle.

tweak 3D Touch Notifications

3D Touch Notifications añade los gestos Peek & Pop tan característicos de la tecnología 3D Touch y que permite realizar más acciones sobre las distintas notificaciones que podemos ver tanto en la pantalla de bloqueo como en el centro que las reúne a todas. La única restricción de este tweak es que con los gestos 3D Touch no podemos ver previsualizaciones de mensajes de correo electrónico en la pantalla de bloqueo, algo que sí se puede hacer desde el centro de notificaciones, el resto de mensajes de otras apps se pueden previsualizar completamente. Podéis descargar este tweak 3D Touch Notifications desde el repositorio de BigBoss en Cydia, mientras que es compatible sólo en teléfonos con iOS 9.

Quizás te interese:

Fuente > iOS Hacker