Aplicaciones para conocer el tiempo que hará en Semana Santa (edición 2016)

Escrito por
software
0

Llegan las fechas de las primeras vacaciones del año. Después de unos meses de invierno, en apenas quince días estamos ya haciendo las maletas para irnos a descansar unos días a la playa, montaña, etc. Y de nuevo, el móvil es nuestro mejor “hombre del tiempo” y el que nos puede salvar tanto antes, durante y después de vernos metidos en un chaparrón o de escoger un destino con una previsión algo nefasta. Es por ello que a continuación vamos a comentar las mejores aplicaciones para saber el tiempo que hará en Semana Santa en 2016

No es que esta selección de aplicaciones no sea típica, y es que las vacaciones de Semana Santa son las más expuestas a que nos pille un temporal o un tiempo no tan idílico para disfrutar esos días que tan bien nos hemos ganado. Sin embargo, siempre viene bien hacer un repaso porque cada año salen nuevas apps cada vez más interesantes y con más prestaciones, de ahí que recojamos en esta “edición 2016”, las mejores que podéis encontrar ahora mismo en Google Play y App Store.

El tiempo 14 días

pantallas de la app El tiempo en iPhone 6s

Empezamos por la más obvia ya que estamos justo dentro del rango de fechas para saber el tiempo en Semana Santa y lo que le da nombre. Es la aplicación oficial de eltiempo.com, una de las webs de referencia en esto de las previsiones metereológicas y nos permite personalizar la información con las ciudades que queramos, más de 250.000 localidades en todo el mundo, además de contar con numerosos widgets para no tener que estar mirando

El tiempo 14 días
El tiempo 14 días
Desarrollador: Alpred, S.L.
Precio: Gratis
El Tiempo 14 días
Desarrollador: tiempo.com
Precio: Gratis

AEMET

Pantallazos de la app AEMET en ios

No podemos obviar la que es la fuente de casi todos los “hombres del tiempo“, la Agencia Estatal de Metereología que no sólo nutre a los telediarios de esta información sino también a los usuarios a través de su nueva app, que viene con widget incorporado en el que tenemos de un vistazo cinco días de previsión. Eso sí, esta es sólo a 7 días pero es una de las más precisa, así que a partir del jueves podréis comprobar si os pillará un “chaparrón” mientras estáis de procesión – sea religiosa… o no -.

El tiempo de AEMET
Desarrollador: AEMET
Precio: Gratis
El tiempo de AEMET
Desarrollador: AEMET
Precio: Gratis

1Weather

pantallazos de la app 1Wheather

Es, quizás, una de las mejores aplicaciones de metereología que podemos encontrar. No solo por su información sino por el diseño que ofrece. Incluye no sólo el tiempo que hará en algún lugar, sino que también nos va diciendo la previsión para el lugar en el que estamos basándose en el GPS, incluye una parte de información “social”, con los tweets y fotos que se están subiendo a redes sociales sobre cambios en la metereología.

1Weather
Desarrollador: OneLouder Apps
Precio: Gratis+
1Weather - Forecast, Radar, Widget & Alerts

El Tiempo & Radar

pantallazos de la app para ios de El Tiempo & radar

Esta es muy simple, pero efectiva. Nos muestra no sólo una previsión sino que nos crea nuestro propio “mapa” en tiempo real, con imágenes del satélite y los típicos “soles” y “nubes”. Sin duda, una de las mejores formas para saber que hay sobre nuestras cabezas mientras andamos de vacaciones en Semana Santa.

Tiempo & Radar
Desarrollador: WetterOnline GmbH
Precio: Gratis+

AccuWeather

pantallazos accuweather en un iphone

Cerramos con una de las más conocidas y completas. Se trata de AccuWeather, que nos ofrece detalles como previsiones minuto a minuto, preservando así su fama de ser una de las más precisas que podemos encontrar. La información que podemos obtener tiene detalles como un resumen de cara a las próximas dos horas del lugar en el que estamos o vídeos de lo que está aconteciendo (o se nos viene encima) así como notificaciones de cuándo se va a poner a llover en nuestra posición.

AccuWeather
Desarrollador: AccuWeather
Precio: Gratis
AccuWeather - Tiempo
AccuWeather - Tiempo
Precio: Gratis+

¿Conocéis alguna aplicación más que recomendaríais para el que quiera saber qué tiempo va a hacer en Semana Santa?