Android permitirá probar gratis los juegos de Google Play antes de instalarlos

Escrito por
Android
1

Google ha anunciado una serie de nuevas características para los juegos de Android que hará las delicias de aquellos que no cuentan con demasiado espacio de almacenamiento en sus smartphones. La más destacable de todas es la que hace referencia a que en un futuro más que próximo Android permitirá probar gratis los juegos de Google Play antes de instalarlos en tu dispositivo. Algo así como una demo online del juego en cuestión.

La noticia llega directamente desde el evento de la compañía “Developer Day” en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco. Normalmente este tipo de eventos únicamente suelen repercutir en los desarrolladores, pero en esta ocasión las novedades que se aporta a Android tienen implicaciones más que interesantes  para los jugadores.

El funcionamiento es más que sencillo. Simplemente hay que buscar un juego a través de Google y, como resultado, se obtendría la opción de “Probar ahora” o “Instalar”. Si elegimos la primera opción, podremos jugar una demo de 10 minutos del juego sin necesidad de instalar nada.Aunque todavía no hay fecha fija de la llegada de esta nueva opción se espera que los nuevos anuncios de los resultados de búsqueda comiencen a aparecer en Android “en las próximas semanas”.

probar juegos google play

Más novedades en los juegos de Android

En un intento de cortejar a los desarrolladores más pequeños, Google también está introduciendo una nueva sección dentro de la tienda de Google Play que por el momento se denomina como “Indie Corner”. En esencia, se trata de una colección actualizada de los mejores juegos independientes de la plataforma, con la propia recomendación del gigante de Internet. De esta manera Google también estaría tratando de resaltar los títulos más difíciles de encontrar por el usuario medio.

Otras de las novedades de las que se ha hablado durante el evento de la compañía es la llegada de una nueva API a Android que permite a los desarrolladores añadir tanto la grabación de vídeo como la funcionalidad de streaming en vivo a cualquier juego. Como ya hablamos hace unas semanas, los vídeos grabados o retransmitidos mediante Google Play Games pueden ser alojados directamente en YouTube siguiendo unos sencillos pasos. Desde hace tiempo Google está actualizando su Google Play Games conscientes del éxito de los “gameplays” de juegos, como así ha hecho Samsung a través de su aplicación Game Launcher.

También te puede interesar…

Fuente > Android Developers