Borra la basura de tu móvil Android y libera espacio con CCleaner (Tutorial)

Escrito por
Android
3

Si tuviéramos que quejarnos de un problema endémico de nuestros móviles Android, ese sería el del espacio libre, que por mucho que tengamos siempre terminamos por padecer ese mensaje de que no hay espacio disponible o que tenemos el disco lleno. Así que hoy os traemos un tutorial que os permitirá quitar toda la basura que se va almacenando en vuestro terminal y que no solo se come espacio que debería estar libre, sino que ralentiza la velocidad de Android.

Tutorial paso a paso

Este tutorial que os traemos os va contar paso a paso todas las opciones de una de las apps más eficaces que podéis encontrar en la Play Store de Google. CCleaner se encargar de eliminar los “archivos basura que se acumulan con el paso del tiempo”, lo que será especialmente interesante para aquellos que no cambian de móvil fácilmente y van arrastrando decenas y decenas de archivos de aplicaciones que, en muchas ocasiones, ya no utilizan y que desinstalaron hace mucho tiempo.

Una de las grandes ventajas de CCleaner es que, a diferencia de otras aplicaciones que se dedican a tareas muy similares, no cuenta con publicidad y por lo tanto es mucho más amigable de usar. No percibimos interferencias ni banners que podríamos pulsar por error y acabar descargando cualquier cosa.

CCleaner para Android

Con CCleaner podréis hacer un repaso a los archivos que guardan las aplicaciones en el dispositivo y que ocupan espacio. Es más, sumados todos esos poquitos megas, acabamos gastando en nada algún que otro giga. Por eso, el Tutorial os permitirá borrar las descargas rápidamente, o hacer desaparecer del directorio principal las carpetas que están vacías así como las cachés de imágenes o Google Maps.

En el caso de WhatsApp, por ejemplo, CCleaner os permitirá borrar de un tirón todos los elementos que ya no consultáis y que os están ocupando memoria. Por ejemplo, las imágenes, los audios o los vídeos y, desde hace unos pocos días, los documentos. Recordad que la aplicación de mensajería de Facebook no es muy amigable cuando se trata de entrar en los chats para borrar esas fotos que ya tienen algunos años y que tenemos guardadas en fototecas como Google Fotos, Dropbox, etc.

Acceder aquí al Tutorial MANUAL CCLEANER ELEMINA ARCHIVOS BASURA Y LIBERA ESPACIO

CCleaner
Desarrollador: Piriform
Precio: Gratis*

También te puede interesar…