LINE para iOS y Android permite llamadas de voz en grupo para 200 personas a la vez

Escrito por
Android
0

El segmento de las aplicaciones de mensajería está evolucionando en los últimos tiempos a toda velocidad y parece que cada día que pasa lo de menos son los mensajes de texto que podemos enviar o recibir en tiempo real, y hacen falta otras funciones para descantarnos por WhatsApp, Viber, Telegram, Hangouts, Messenger o… LINE. Y los japoneses de Naver, ahora, han ido un paso más allá en las llamadas de voz en grupo.

Habla con 199 amigos a la vez

La última actualización de la aplicación, tanto para iOS como para Android, permite mantener conversaciones de voz con un máximo de 200 contactos a la vez. Solo hay que crear un grupo dentro de LINE y decir que queremos hacer la llamada para que podamos poner en contacto a todos esos que hemos quedado para ir a algún sitio el sábado por la noche (por ejemplo).

Sin duda, como titular es muy llamativo decir que es posible hablar en grupo con 199 amigos, familiares o conocidos, pero otra cosa será la práctica, ver cómo se puede poner orden entre tanta voz y, sobre todo, si en realidad lo utilizaremos alguna vez. Está claro que para conversaciones más pequeñas puede ser una herramienta rápida y útil (¿Pensando en el ámbito profesional?) por lo que veremos si en un futuro alguna otra aplicación se atreve a dar ese mismo paso.

LINE llamadas de voz

Obviamente no es la primera aplicación que permite este tipo de conversaciones. Hangouts, de Google, lleva ya mucho tiempo ofreciéndolas e incluso con vídeo, pero nunca nadie se había atrevido a poner tantas voces al mismo tiempo a hablar. Porque estaréis con nosotros que 200 son muchas salvo si antes de iniciar la conexión queda claro que uno habla y los demás escuchan.

Solo móviles y tablets

Aunque LINE tiene la opción de utilizarlo desde un PC o un Mac, de momento esta funcionalidad de las llamadas en grupo solo está disponible en móviles y tablets aunque no hay que descartar que en el futuro los japoneses se decidan a incluirla. Sobre todo una vez visto en las apps que tiene aceptación.

Si no tenéis LINE en vuestro terminal, aquí os dejamos los links de descarga y si lo tenéis, verificad que se ha actualizado a la último versión de hace unas pocas horas.

LINE: Llama y mensajea gratis
Desarrollador: LINE Corporation
Precio: Gratis+
LINE
Desarrollador: LINE Corporation
Precio: Gratis

También te puede interesar…