Las versiones de desarrollo de Android N podrían ser un peligro para algunos Nexus

Escrito por
Android
0

Android N ha sido, a diferencia de otras versiones del OS de Google, una de la que más fáciles han puesto las cosas para probarla. Eso significa que muchos más usuarios pueden intentar lanzarse a la piscina y probar esta nueva versión del androide, pero resulta que no es oro todo lo que reluce y si no tenemos las ideas muy claras de los riesgos a los que nos exponemos, podemos terminar teniendo un bonito Nexus ladrillo-pisapapeles.

Flasheos, fastboot, etc.

Lo anterior no significa que Google haya complicado más que en otras ocasiones eso de instalar una ROM en nuestro Nexus pero al abrir la puerta a una mayor cantidad de usuarios, los foros se están llenando de comentarios que hablan de smartphones y tablets que han quedado inservibles, que no arrancan y, lo peor de todo, que podrían no volver a hacerlo por no tomar las precauciones debidas.

Todo aquel que haya flasheado un dispositivo Android sabrá de lo importante que es tener un respaldo de la información que tenemos en el móvil antes de hacer nada. Si muchos usuarios, que tienen un dispositivo Nexus y ganas de probar Android N sin haber llevado a cabo este proceso antes, siguen al pie de la letra las instrucciones, acabarán teniendo el nuevo OS en su terminal pero, ¿cómo vuelven más tarde a su instalación de Android 6 Marshmallow?

Cuestión de suerte

Llegados al punto en el que el usuario ha decidido que ese Android N está todavía muy verde (de ahí que sea una Beta) y que lo quiere quitar de su terminal pueden ocurrir dos posibilidades: que la OTA que nos permite volver a Marshmallow no la recibamos o que esa actualización sí aparezca y no funcione bien (cosa que está sucediendo), dejando el terminal inutilizable.

Android N

Si eres un usuario precavido sabrás que antes de embarcarte en este proceso, lo primero que hay que hacer es debloquear el bootloader para luego instalar lo que queramos sin problemas. Pero el problema viene de ahí, que al abrirse el programa Beta de Android N a muchísima más gente, una buena parte de esos usuarios no toman esas precauciones y cuando se encuentran con la actualización que no funciona, se quedan prácticamente sin dispositivo Nexus.

Eso sí, siempre pueden acudir a un foro, buscar a otros usuarios y replicar lo que hagan para intentar resucitar su terminal. Pero les va a costar mucho trabajo.

También te puede interesar…

Fuente > Android Central