Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, Meizu Pro 6, Oppo R9 Plus y Xiaomi Mi 5

Escrito por
Móviles
0

Una semana más regresamos para hablar de lo que estos últimos siete días nos dejan dentro del mercado de los móviles chinos, un mercado algo alterado desde la presentación del Xiaomi Mi 5. En esta ocasión íbamos a hablar de una de las ofertas más atractivas que habíamos encontrado, como es la posibilidad de conseguir el Oukitel K10000 por 100 euros gracias a una promoción de la marca activa hasta el 12 de marzo. Sin embargo, las unidades en oferta acaban de agotarse en el momento de escribir estas líneas.

No obstante, la actualidad de los móviles chinos también nos ha dejado nuevas píldoras informativas en forma de nuevas imágenes del Meizu Pro 6, el próximo terminal estrella del fabricante chino, así como nuevas características del Oppo R9 Plus, otro de los dispositivos orientales que tienen como objetivo plantar cara al exitosos teléfono móvil de Xiaomi.

Hablando de Xiaomi… esta semana hemos comenzado a recibir los primeros unboxing del Xiaomi Mi 5, así como las posibles variantes del próximo smartphone de la compañía, el Xiaomi Redmi 3S. Por supuesto, también repasamos la polémica surgida alrededor de la posible llegada de los terminales del fabricante a Europa.

¡Empezamos!

Nuevas imágenes del Meizu Pro 6

meizu-pro-6-portada

Estos últimos días estamos conociendo imágenes y especificaciones tanto del Meizu MX6 como del Meizu Pro 6. Precisamente de este último hemos recibido nuevas imágenes esta semana que muestran el cambio de tendencia en términos de diseño que comienzan a presentar numerosos móviles chinos.

En lo que respecta al próximo Meizu Pro 6, días atrás hemos conocido la existencia dnuevos renders que nos han desvelado un detalle sobre el diseño de su pantalla que nos da una idea de hasta qué punto es ambiciosa la firma y que está preparada para competir directamente con el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge que hoy mismo sale a la venta en nuestro país.

Tal y como se puede apreciar en estas imágenes filtradas, el Meizu Pro 6 presentará de una pantalla con doble curva como la del terminal de SamsungY no sólo la parte frontal, sino que como podéis ver en la imágenes que muestra su lateral, el marco de la pantalla quedaría reducido a la mínima expresión. Habrá que seguir muy de cerca este nuevo aspirante al trono de los móviles chinos.

El Oppo R9 Plus desvela nuevas características

oppo-r7

La firma china, al igual que acabamos de ver con Meizu, está próxima a presentar los terminales encargados de renovar su gama de smartphones. Estamos hablando de los Oppo R9 y Oppo R9 Plus, que precisamente acaba de pasar por el famoso benchmark de AnTuTu revelando gran parte de sus características.

Entre todas ellas destaca el sensor de la cámara de fotos delantera, que presentaría, según los datos de AnTuTu, 16 megapíxeles reales, y no interpolados. En la parte trasera también contará con un sensor de 16 megapíxeles con la nueva tecnología Oppo OIS que presentó la firma durante el MWC de Barcelona el pasado mes de febrero.

Más allá de estas sorprendentes especificaciones de cámara, sabemos que el nuevo Oppo R9 Plus equipará una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED. Contará con un procesador de ocho núcleos Snapdragon 652 funcionando a una velocidad de 1.95GHz apoyado por una memoria RAM de 4GB y con un almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD. Los rumores indican que su batería será de 2850 mAh y tendrá Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Lo más interesante, como suele suceder en el mercado de los móviles chinos es, por supuesto, su precio. Las últimas informaciones indican que el posible precio final del nuevo dispositivo de Oppo se situaría en torno a los 350 euros.

Primeros unboxing del Xiaomi Mi 5

Captura-de-pantalla-2016-03-08-a-las-18.02.38

Aunque a nuestro país tardará algo más en llegar, ya tenemos entre nosotros uno de los primeros unboxing del Xiaomi MI 5 a través del cual podemos conocer no sólo las características de hardware, software y diseño que dan forma al teléfono móvil, sino también el contenido de la caja que esconde el smartphone y sus accesorios.

Con una demanda de récord, que ha pillado desprevenido incluso al propio fabricante de móviles chinos, finalmente unos pocos medios y usuarios están comenzando a recibir el smartphone de Xiaomi y ya podemos conocer de primera mano todos sus detalles, así como las sensaciones que deja el terminal a aquellos que han podido probarlo.

A través del vídeo podemos echar un primer vistazo al funcionamiento de su cámara, bastante rápido a la hora de enfocar como podemos ver, y a las sensaciones que deja la aparición del botón físico en el terminal, tan criticado como venerado por los usuarios.

Aparecen dos variantes del Xiaomi Redmi 3S

xiaomi-redmi-3

Y para terminar el repaso semanal a la actualidad de los móviles chinos, esta semana nos han llegado nuevos detalles de los futuros terminales de la marca, que tiene vida más allá del Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 4S.

El pasado mes de enero Xiaomi renovaba el que es uno de los mayores secretos de su éxito, su terminal de gama de entrada Xiaomi Redmi 3. Ahora hemos conocido que la evolución de este terminal llegará en forma de Xiaomi Redmi 3S, con dos modelos diferenciados en base a su diseño y la capacidad de su batería.

En esta ocasión son dos variantes del Xiaomi Redmi 3S , numeradas como 2015810, y que se diferencian en que el primero de ellos montaría un lector de huellas del que no disfruta el modelo original y que es la principal razón de ser de este nuevo modelo de la marca, además de mantener los 4.000 mAh de batería. La segunda versión sería muy similar al Redmi 3 original, salvo por la salvedad de mostrar una batería más pequeña, de 3000mAh y la ausencia del lector de huellas que si equiparía el modelo superior.

Y esto es todo por esta semana, la semana que viene volvemos con más novedades que nos dejen los próximos siete días sobre el maravilloso mundo de los móviles chinos.

SHYEH SHYEH!