WhatsApp empieza a tener problemas ¿dónde está caído?

Escrito por
software
2

Hace unas horas que se ha empezado a notar cierto malestar en Twitter a raíz de lo que parece un nuevo caso de caídas del servicio de WhatsApp en las últimas horas. Parece que empieza a afectar a ciertas zonas de Europa y habrá que seguir el desarrollo para ver si se extiende a otros países aunque, de momento, parece focalizado en Alemania.

Antes de que salten todas las alarmas, hay que señalar que de momento, en España, no se han dado casos de que esté caído el servicio, aunque puede extenderse rápidamente. El estado actual de esta nueva caída de WhatsApp que empieza a hacerse trending topic en Twitter es el siguiente.

De momento, parece que se focalizan los reportes en centro-Europa, concretamente parece que los usuarios alemanes tienen más problema de los habituales para usar el servicio, como podemos ver en el mapa que nos ofrece el servicio Down Detector a eso de las 10:00 en el que empezamos a ver como se tiñe levemente de amarillo España.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 9.54.10

Es en este servicio donde se han reportado los primeros problemas por parte de los usuarios, que se han disparado hace, mas o menos, una hora, como podemos ver también en este gráfico.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 9.54.20

Ahora bien, en estos momentos, otras páginas como IsItDownRightNow, que recoge el estado de los servicios de Internet a partir de pruebas de conexión con sus servidores, no reportan problemas en sus pruebas automáticas, aunque la última fue cerca de las 5 de la mañana.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 9.59.04

En las próximas horas seguiremos analizando el estado de WhatsApp tanto a través de los comentarios de los usuarios en Twitter, y os invitamos a que si tenéis problemas dejéis vuestro caso en los de esta noticia. Además seguiremos de cerca las zonas en las que parece que empieza a extenderse el problema y si se hace algo generalizado.

Sobre todo estamos esperando el reporte de IsItDownRightNow, con su siguiente prueba con el servidor que nos dirá realmente si hay o no problemas reales con WhatsApp y si estamos ante un nuevo caso de caída generalizada para todos los usuarios.

Así que os animamos a que os guardéis, al menos por hoy, esta noticia en vuestros favoritos para revisitarla dado que iremos actualizando la información si hay cambios relevantes en el estado de WhatsApp a lo largo del día de hoy o si solo se trata de un problema pasajero. En el caso de que haya problemas graves, también intentaremos indagar dónde está el problema y por qué se ha producido.

Seguiremos informando.


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

2 comentarios
  1. David 11 Mar, 16 11:39

    Yo tengo problemas vivo y n Barcelona y no deja de cargar el WhatsApp en fin a usar telegram

    Responder
    0
  2. Jonathan 11 Mar, 16 16:20

    Eso de que en España no a habido problemas… XD Desde las 8;51 que mire hasta casi las 10 no tuve Wathsapp, no solo eso, intente reinstalarlo, y al meter mi numero de telefono me saltaba constantemente que esperase y lo intentase de nuevo en 5 minutos. Asi he estado con el jodio WA casi 1 hora y 10 XD

    Responder
    0