Nueva Samsung Galaxy Tab A (2016) por sólo 169 euros

Escrito por
Samsung
0

Parece que Samsung tiene claro por donde quiere ir en el mundo de las tabletas y apunta a lo más alto con su serie S Pro y, además, a la gama de entrada con los precios más económicos, donde sitúa esta nueva Samsung Galaxy Tab A (2016) una tableta de prestaciones contenidas pero interesantes y de precio aún más atractivo, sólo 169 euros, como muestran ya algunos distribuidores.

El mercado de los tablets pasa por un momento peculiar y está en un rápido proceso de cambio. Asistimos a la llegada de los convertibles en la parte más alta pero también, a una gran oferta de dispositivos de gama de entrada a precios más que interesantes. Es el caso del Samsung Galaxy Tab A (2016) la renovación de la serie más económica de los tablets de la compañía coreana que, sin hacer ruido, se ha colado en la web de Samsung el mismo día que salen a la venta los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge – quizás para no quitarles ni un ápice de protagonismo -.

Samsung Galaxy Tab A (2016) blanco tumbado

Características del Samsung Galaxy Tab A (2016)

Esta nueva Samsung Galaxy Tab A (2016) presenta una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y está impulsada por un procesador quad-core a 1,3 Ghz que viene acompañado de 1,5 GB de RAM. Con 8 GB de almacenamiento, es compatible con tarjetas microSD de hasta 200 GB y ofrece cámaras de 5 MP en la principal y de 2 MP en la frontal.

Completan sus funciones una batería de 4.000 mAh y la presencia de Android 5.1 como sistema operativo – para el que se prepara un nuevo Kid Mode – para una tableta con 8,7 mm de grosor, 108.8 mm de ancho y 186,9 mm de largo, para un peso total de 283 gramos.

Se espera que esta tableta salga a la venta en breve, quizás cuando se pase la vorágine de los Galaxy S7, pero ya se puede ver que el precio será de unos 169 euros con modelos en color blanco y negro con conectividad WiFi y, de momento, no parece que vaya a existir un modelo 4G.

Cómo la anterior generación, parece que esta Samsung Galaxy Tab A (2016) volverá a ser un dispositivo centrado en el mercado del gran consumo. Bien es cierto que su ficha técnica no parece gran cosa, pero se muestra competente para los usos más habituales que se le pueden dar a un tablet como puede ser ver algo de contenido multimedia o navegar por internet.

¿Que os parece este nuevo dispositivo? ¿Creéis que el mercado de las tablets se está polarizando entre los extremadamente baratos y los muy caros y completos?

También te puede interesar…