Todos los detalles ocultos del nuevo Android N

Escrito por
Android
0

Ayer mismo Google sorprendía a propios y extraños lanzando, cuando nadie lo esperaba, una versión preliminar de la próxima iteración de Android 7.0, conocido por el momento como Android N destinada tanto a desarrolladores, como a cualquier usuario que tenga en su poder uno de los últimos smartphones Nexus de la compañía.

Aunque a primera vista los cambios de Android N respecto a Marshmallow no parecían demasiado llamativos, tras lograr instalar el nuevo firmware de Google en un dispositivo Nexus hemos podido, no sólo ir conociendo sus nuevas características, sino también algunos detalles ocultos que la compañía omitió al proporcionar la información sobre el nuevo firmware.

Es por ello, que más allá de la función de pantalla dividida, o la respuesta rápida de las notificaciones, vamos a repasar todos los detalles ocultos en Android N que hemos podido recopilar.

Sugerencias en el menú de notificaciones

Novedades Android N

En Android N una nueva caja de sugerencias aparece en la parte superior de la habirtual aplicación de ajustes del terminal. Estas sugerencias pueden guiar al usuario sobre la configuración de Android N, alertando de activar o desactivar el modo de ahorro de batería o la posibilidad de ahorrar datos (otro de los detalles ocultos del firmware)

De hecho, la primera vez que inicies Android N aparecerá una sugerencia para activar el asistente de la compañía, Google Now.

Economizador de Datos

Android N

Cuando hablamos del ahorro de datos nos referimos a la nueva opción integrada por defecto en Android N. Se trata de un nuevo sistema destinado a que el usuario no se lleve desagradables sorpresas a final de mes en su factura telefónica. Para ello se bloqueará el uso de datos en segundo plano, y reducirá el consumo de los mismos siempre que sea posible en aplicaciones en primer plano de forma automática.

Modo Nocturno

Novedades Android N

El modo nocturno permite convertir la interfaz de usuario del sistema por la noche para facilitar la lectura del dispositivo en entornos oscuros para cuidar la vista. Se trata de una de las funciones de Android N, que los usuarios han estado pidiendo Google desde hace años y que en el nuevo firmware puede configurarse para que se active de forma automática.

Mejoras en el explorador de archivos

El navegador integrado en Android Marshmallow es aún mejores en Android N, presentando una gran cantidad de nuevas funcionalidades y la adición de nuevas que no estaban disponibles en la iteración anterior. Aunque la interfaz es muy similar a la de Android 6.0, cuenta con características tan útiles como rápido acceso a determinados tipos de archivos o abrir diferentes pestañas del explorador para trabajar más rápido

Configuración de la interfaz de usuario

Novedades Android N

La nueva configuración de la interfaz de Android N proporciona una gran cantidad de información que puede ser editada por el usuario, así como los accesos directos en la parte superior del menú. Para acceder a esta función basta con acceder a los ajustes rápidos del sistema y mantener pulsado el icono de configuración durante unos segundos. Aunque es una función presente en la versión anterior del sistema operativo, ahora se añaden nuevas funciones para mostrar u ocultar el icono de auriculares, el reloj, las opciones de rotar pantalla, etc.

Pulsación larga sobre menú de notificaciones

Screenshot_20160310-182809

Hasta ahora una pulsación larga sobre el menú de notificaciones permitía ajustar ciertas opciones referentes a las mismas del sistema operativo. Ahora en Android N una pulsación larga abre un menú rápido que permite acceder a la configuración de las notificaciones otorgando un mayor control sobre las mismas en esta versión.

Bloqueo de llamadas

Screenshot_20160310-203515

Una función que muchas aplicaciones presentan en Android pero que hasta Android N no se ha aplicado directamente de forma nativa en el sistema de Google. De esta manera podrás bloquear números y evitar posibles molestias como fruto del spam publicitario, por poner un ejemplo.

Calibración de color

mejoras Android N

Dos teléfonos diferentes pueden tener pantallas similares pero que presenten colores diferentes. La nueva versión de Android facilita ajustar fácilmente la forma en que se muestran los colores con un renovado menú de calibración de color con deslizadores para los canales rojo, verde y azul.

Nuevas características de accesibilidad

Novedades de Android N

Android N incluye una nueva función de zoom de la pantalla como parte de la suite de accesibilidad. Parece ser bastante sencillo de usar y mostrar todo en la pantalla más grande y más fácil de ver.

El easter egg de Android N

Android N easter egg

Como no podía ser de otra manera, la nueva versión de Android cuenta con su propio easter egg escondido en el menú de ajutes. Como nos cuentan los compañeros de Android Ayuda, para acceder a él hay que pulsar de forma repetida en la versión del sistema operativo como viene siendo habitual. Entonces aparece una pantalla en la que se ve una “N” de grandes dimensiones. Al repasar la letra con un gesto se abrirá el minijuego.

También te puede interesar…