Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge permiten cambiar la SIM sin tener que reiniciar el terminal

Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge permiten cambiar la SIM sin tener que reiniciar el terminal

José L. Ortega

Con la reciente llegada al mercado de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, las noticias sobre estos nuevos terminales de vanguardia no dejan de sucederse, ya que poco a poco vamos descubriendo nuevas funcionalidades o curiosidades sobre ellos. Uno de los añadidos más interesantes que por fin se han animado a incluir desde el gigante de la tecnología de Corea del Sur es la posibilidad de cambiar la tarjeta SIM de forma instantánea, sin tener que reiniciar el teléfono.

Samsung ha optado así por seguir los pasos de sus grandes competidores como HTC o Apple e incorporar esta cómoda funcionalidad en su nueva línea de smartphones. Así pues, los usuarios que posean dos tarjetas SIM podrán intercambiarlas de forma intuitiva y en el momento que lo deseen, simplemente sacando una de ellas de la ranura correspondiente e insertando la segunda. De dicha forma, arrancará de forma instantánea sin necesidad de que se reinicie la unidad.

Un añadido que simplifica y aporta comodidad

Se trata de la primera ocasión en que los smartphones de Samsung ofrecen ducha posibilidad lejos de los mercados de doble SIM establecidos en las regiones asiáticas. La posibilidad de cambiar de tarjeta sin estar obligados a tener que reiniciar el teléfono es una opción vital para que los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge sean más competitivos también en otras zonas del mundo. El tiempo es oro y, aquellos que por necesidades laborales estén obligados a cambiar de tarjeta SIM de forma constante, verán en este hecho un justificante perfecto para centrar todavía más en los nuevos terminales de la empresa coreana.

Samsung Galaxy S7 microsd

Por tanto, esto resulta una muy buena noticia tanto para profesionales de negocios como a usuarios avanzados, ya que aporta una mayor flexibilidad para intercambiar entre sus líneas telefónicas sin necesidad de tener que esperar el extenso periodo de tiempo que supone reiniciar el teléfono. La inclusión de este añadido puede ser vital para que los que dudaban entre hacerse con un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S7 Edge por la tediosa tarea de intercambiar entre las tarjetas SIM utilizadas en trabajo y en la vida personal, observen ahora a las nuevas piezas de Samsung desde otro prisma.

Una nueva funcionalidad que, como todas las que ayuden a una utilización más cómoda e intuitiva de los smartphones, es bienvenida. Si queréis conocer más en profundidad todo lo que ofrece el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge os instamos a leer nuestro análisis a fondo.

6 Comentarios