Primera toma de contacto con Android N en vídeo

Escrito por
Android
0

Tras toda la mañana descubriendo las nuevas características del último firmware de Google, hemos podido probar de primera mano las funciones que la compañía ha implementado en el sistema operativo. Por eso mismo, si quieres conocer de cerca las nuevas características que protagonizan el último firmware de Google, aquí tienes la primera toma de contacto con Android N en vídeo.

Como puedes ver en este primer avance de Android N en vídeo que te traemos, lo que más destaca de todo el sistema operativo es la tan cacareada función de pantalla dividida o Picture In Picture (PIP). Google ha llevado a buen puerto este sistema y en este primer contacto podemos comprobar que funciona más que decentemente, mejor de lo esperado podríamos decir. Gracias a esta novedad es posible navegar por Internet y mientras tanto interactuar con el sistema, como estar chateando por WhatsApp o hacer uso de la calculadora.

Por supuesto, también se pueden observar los diferentes cambios estéticos que la interfaz de Android ha sufrido, no tan llamativos como en versiones anteriores pero lo suficientemente destacados como para hacerles mención. Un ejemplo de ello es la nueva disposición del apartado de ajustes rápidos en la barra de notificaciones y como podemos personalizar los iconos de acceso rápido a dichos ajustes. Otra de las novedades a la que podremos acceder con Android N es un nuevo acceso lateral al menú con ajustes del sistema que permiten acceder a las funciones principales de forma rápida.

Imagen de previsualización de YouTube

Más novedades de Android N

Precisamente, y hablando de las notificaciones, hemos podido probar en esta primera toma de contacto de Android N en vídeo como funciona la nueva opción de respuesta rápida a las notificaciones de sistema. De esta manera es posible responder desde el área de notificaciones a mensajes que recibamos en WhatsApp, Messenger o Hangouts (de momento la única compatible)

Otra de las novedades es la llegada de un nuevo modo que tiñe de color oscuro el fondo de pantalla del apartado de ajustes del sistema que permite cuidar la vista a la hora de consultar la pantalla en entornos oscuros y que se puede configurar para automatizar en base al horario o la localización del terminal.

No es la única novedad que puedes ver en esta toma de contacto de Android N en vídeo, ya que también hemos consultado como funciona la función que permite ahorrar datos móviles, las sugerencias que aparecen en el menú de ajustes, etc…

¿Qué opinas de la última versión de Android?

También te puede interesar…