Anunciado Pokémon Comaster para iOS y Android

Escrito por
Android
0

El pasado mes de septiembre conocimos que Pokémon llegaría por primera vez a los teléfonos inteligentes gracias a un título llamado Pokémon GO. Ahora hemos conocido que la popular franquicia que acaba de cumplir 20 años tendrá un nuevo título esta primavera tanto para iOS como para Android. Se llama Pokémon Comaster y aunque se han detallado pocos datos sobre cómo será su mecánica de juego, vamos a repasar sus aspectos más destacados.

Este 2016 Pokémon y todo su universo cumplen ya 20 años, y durante este tiempo hemos visto innumerables juegos en las distintas consolas de Nintendo. A finales del pasado verano conocimos que Pokemon GO llegaría a los terminales móviles, ahora es un segundo juego basado en el universo de Pokémon el que nos brindará la posibilidad de jugar con sus personajes más emblemáticos en nuestros teléfonos con Android o iOS. La Pokémon Company ha anunciado hoy que lanzará esta primavera el nuevo Pokémon Comaster, un título que ha desarrollado junto a Heroz Japan y que de momento se distribuirá en las tiendas digitales de Apple y Google en el país nipón.

Imagen de previsualización de YouTube

Junto con este anuncio se ha lanzado un tráiler que nos muestra algunas pinceladas de cómo será este nuevo título de la franquicia Pokémon. En este tráiler podemos ver lo que parece un juego de tablero y estrategia, seguramente por turnos, donde se enfrentarán dos jugadores por hacerse conseguir llevar al territorio enemigo a uno de sus personajes. Su desarrollo podría ser parecido en parte al de juegos como Hearthstone, teniendo que diseñar mazos con diferentes personajes para después lanzarlos al tablero y enfrentarlos a los de nuestros oponentes. Este nuevo Pokémon Comaster será Free to Play y es de esperar que disponga de numerosos ítems para poder comprar con dinero real dentro de la tienda que se integrará en el juego.

Pokémon Comaster amiibo

Parece que el lanzamiento en Japón de este Pokémon Comaster coincidirá con la beta de Pokémon GO que se ha anunciado recientemente y que se celebrará también en el país nipón. De momento al igual que la beta de este último, Pokémon Comaster sólo se lanzará en Japón, aunque lo lógico es que posteriormente salte a las tiendas del resto de regiones. También es lógico que sea Japón el país elegido para comenzar la andadura de estos títulos de Pokémon, porque al fin y al cabo se trata de la cuna de estos populares personajes, que ya son todo un icono de la cultura popular contemporánea.

Quizás te interese:

Fuente > Pocket Gamer


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

Sin comentarios