Más detalles de la interfaz de Android N a partir de capturas de pantalla y vídeos

Escrito por
Android
2

La primera versión Alpha de Android N Developer Preview ya está disponible para los Nexus compatibles y los primeros usuarios han tenido ocasión de instalar la actualización y disfrutar de sus novedades. Como ya hemos avanzado anteriormente, son muchas las novedades en forma de nuevas herramientas, tales como la pantalla dividida o Picture In Picture (PIP), pero también esos cambios implican renovar algunos apartados de Android respecto a la anterior versión, Marshmallow. A continuación, os ofrecemos una galería de imágenes de la interfaz de Android N Preview en un Nexus 6P, así como varios vídeos en los que se aprecia en movimiento algunas de las novedades.

¿Quieres probar Android N pero no dispones de un dispositivo compatible para su instalación? A continuación te ofrecemos una serie de capturas de pantalla y material multimedia con las que podrás hacerte una ligera idea de cómo lucirá la nueva versión de Android de cara al verano, durante el tercer trimestre del año, que será cuando Google libera oficialmente la actualización final.

Cómo instalar Android N en los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 9

Con grandes novedades

Además de los nuevos fondos de pantalla, Android N remodela algunas partes del sistema para introducir las novedades anteriormente descritas. Una de esas novedades es la pantalla dividida, un modo de visualizar en la pantalla del smartphone o tablet dos aplicaciones de forma simultánea. En las imágenes se puede ver cómo es posible navegar por Internet y mientras tanto interactuar con el sistema, como por ejemplo el acceso a los ajustes, aunque puedes recurrir a cualquier otra app. El siguiente vídeo es lo suficientemente instructivo para mostrar el funcionamiento en vivo de la pantalla dividida a partir de la multitarea del sistema.

Otra de las novedades de Android N es la nueva disposición del apartado de ajustes rápidos en la barra de notificaciones. Las capturas de pantalla nos ponen de manifiesto la nueva organización. En el caso del video adjunto, se puede ver cómo ahora es posible acceder a distintas pestañas y otras subsecciones de los ajustes con gestos táctiles. Del mismo modo apreciamos cómo podemos personalizar los iconos de acceso rápido a dichos ajustes.

Otra de las funciones novedosas de Android N es la reagrupación de las notificaciones, así como la posibilidad de respuesta rápida desde las mismas. Así, tal y como muestran las capturas, es posible responder desde el área de notificaciones a mensajes que recibamos en apps como Messenger.

Otra de las novedades a la que podremos acceder con Android N es un nuevo acceso lateral al menú con ajustes del sistema que permiten acceder a las funciones principales de forma rápida.

Otra de las novedades es la llegada de un nuevo modo que tiñe de color oscuro el fondo de pantalla del apartado de ajustes del sistema, tal y como podéis observar en la galería de más abajo. Del mismo modo es posible acceder a una nueva sección de ajustes, la que permite ahorrar datos móviles. Este ajuste, cuando está activo, controla y bloquea el acceso a la Red de las apps que conectan a Internet para restringir el consumo del bono de datos de tu tarifa.

Fuente > Android Police, XDA


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

2 comentarios
  1. juan 10 Mar, 16 2:48

    Parece que es una copia de samsung, en mi antiguo galaxy s2 ya tenía la reproducción de vídeo en una ventana aparte, lo demás en dispositivos como el S4. Para mi es solo copia.
    En general el Material Desing me parece muy infantil, con colores muy fuertes y diseño que no aprovechan el tamaño de cada diseño. Prefiero lo sobrio y elegancia de IOS, que funciona muy bien con gestos.

    Responder
    0
    1. Patuano 10 Mar, 16 7:15

      Truño IOS!! Sistema operativo que pese a las actualizaciones no introduce ningún cambio estético. Siempre es igual. TRUÑO! JAJAJA

      Responder
      0