Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge también equipan dos sensores de cámara diferentes

Escrito por
Android
0

Un año más, parece que Samsung ha optado por incluir sensores diferentes para la cámara de fotos de sus Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Esto no es nada nuevo, porque el pasado año con los Samsung Galaxy S6 ya ocurrió lo mismo, montando de forma indistinta diferentes sensores de la propia Samsung y Sony a pesar de tratarse del mismo modelo. La estrategia de Samsung vuelve a repetirse y ha sido desvelada por algunos usuarios que se han percatado de esta diferencia.

Ha sido gracias a un usuario de XDA como hemos conocido que los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge montan sensores de cámara diferentes a pesar de tratarse del mismo modelo, al igual que ya ocurrió el pasado año con los Galaxy S6. En esta ocasión también se han detectado sensores Sony además del fabricado por Samsung y que se ha incluido en la ficha técnica oficial de ambos modelos. Estos usuarios han colgado capturas con la información del sensor en su Samsung Galaxy S7, y en ellas pueden verse claramente dos sensores distintos, aunque de idénticas características. Estos serían por un lado de BRITECELL que ha estrenado este año Samsung con y por otro un sensor Sony IMX260.

Galaxy S7 sensor isocell

En ambos casos los sensores muestran unas características idénticas, pero la polémica ya está servida, porque muchos de estos usuarios piensan que en la práctica esto quizás no sea así. A la pregunta de si se están distribuyendo distintos sensores según la región en que se venden, la respuesta es que no, porque usuarios que han comprado el teléfono en Alemania muestran que su sensor es Sony mientras que otro que lo ha adquirido en Reino Unido muestra cómo el sensor de su Samsung Galaxy S7 es el fabricado por la propia compañía.

Galaxy S7 sensor sony

Incluso dentro del mismo país hay terminales con sensores diferentes. Partiendo de la base de que ambos sensores son iguales, hay muchos usuarios que no ven lógico que pagando el mismo precio tengan que disfrutar de un sensor distinto al de otro usuario sólo por una cuestión del azar. Parece que es una práctica que Samsung tiene muy asimilada, porque ya el año pasado ocurrió lo mismo con los Samsung Galaxy S6, cuando después del revuelo inicial montado, las aguas volvieron a su cauce y nadie se sintió defraudado por tener uno u otro sensor. Esperemos que este aspecto de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se quede sólo en una simple anécdota.

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers