Las ventas de iPhone en el primer trimestre del año podrían ser aún peores de lo esperado

Escrito por
Apple
0

Como ya sabéis, las ventas de Apple en el último trimestre de 2015 fueron las primeras en mucho tiempo en las que las ventas de iPhone en todo el mundo se resintieron. A pesar de que las cifras de ventas de los terminales de Apple siguen siendo de vértigo, no es un buen síntoma que la trayectoria al alza de las ventas se vea truncada como ha ocurrido en el último trimestre. Pero lejos de mejorar las cosas para Apple los analistas a predicen que el primer trimestre de 2016 podría ser incluso peor de lo esperado.

Ahora los analistas se fijan en los resultados de ventas anuales de Apple, y ahí es donde encuentran que por primera vez las ventas de iPhone pueden descender de un año a otro, y todo ello teniendo en cuenta que las mareantes cifras de ventas de sus terminales, con casi 75 millones de unidades vendidas en 2015. Los analistas ya vaticinan que las ventas de iPhone entre el mes de enero y marzo de 2016 serán las más bajas que hayan sufrido los teléfonos de Apple, por lo que se confirmaría la tendencia a la baja de las ventas de iPhone, un dato que sin duda inquietará a los inversores de la empresa californiana.

cámaras de diferentes iphone

Dando por hecho por parte de los analistas que este primer trimestre será negativo para Apple y que constatará los peores resultados de ventas del iPhone desde que se presentó su primer modelo, tanto en Cupertino como en las consultoras se espera que este bache dure poco y se recupere con los anuncios que Apple hará de nuevos dispositivos a mediados o finales de este mes. Porque para entonces se espera que Apple presente el nuevo iPhone 5 SE o iPhone 6c que podría revitalizar las ventas de terminales de la compañía. Introduciendo a un nuevo número de usuarios en la marca e invitando a los actuales propietarios de un iPhone de pequeña pulgada a actualizarse al modelo más moderno.

Diferentes tamaños de iPhone

También se espera que Apple lance una nueva tableta, que podría ser el iPad Pro de 9,7 pulgadas, que llegaría para sustituir el hueco dejado por el iPad Air 3. En cualquier caso, parece casi seguro que este primer trimestre será el peor que hayamos visto nunca en las ventas de iPhone, y se confirmará un descenso en las ventas de estos terminales en términos anuales, pero estamos seguros que la llegada del nuevo iPhone de cuatro pulgadas será capaz de invertir la tendencia en la que parece se está instalando la todopoderosa gama de teléfonos de los de Cupertino.

Quizás te interese:

Fuente > Phonearena