¿Cuál es el cargador más rápido para el iPhone?

Escrito por
Apple
0

Con cada vez más sistemas de carga rápida en el mercado, es un buen planteamiento y una pregunta interesante el conocer cuál es el cargador de batería más rápido para un iPhone. No hablamos de compararlo con otros teléfonos, sino el hecho de conocer si con un cargador distinto se puede cargar más rápido un iPhone. Hoy nos hacemos eco de una comparativa donde se han puesto a prueba varios cargadores alternativos al que trae de fábrica el iPhone 6s y este ha sido el interesante resultado.

Han sido los chicos de Phone Arena quienes han llevado a cabo esta comparativa de carga de un iPhone 6s con distintos cargadores alternativos al que el terminal incluye de fábrica en su caja. Para ello han vaciado completamente la batería del iPhone 6s y han cargado cada día una sola vez completamente su batería con cada uno de los cargadores alternativos que han formado parte de la prueba. Estos cargadores son los siguientes, el que trae de fábrica el iPhone 6s, un Anker de 40W, el cargador que trae de fábrica el iPad Air 2, el cargador de un MacBook Air de 2013 y una batería externa Samsung de 10000mAh.

tabla comparativa tiempo de carga iPhone

Partiendo de la base de que el cargador que trae de fábrica el iPhone 6s necesita 150 minutos para poder cargar completamente el teléfono, es el cargador del iPad Air 2 el que necesita menos tiempo para cargar completamente el iPhone 6s, exactamente 135 minutos, por lo que se ganan 15 minutos. El cargador Anker prácticamente iguala la marca con 136 minutos, mientras que la batería externa Samsung es el más lento de todos, incluso por encima del cargador de fábrica del iPhone 6s y tarda 155 minutos en cargarlo completamente. Los resultados no dan una clara ventaja a los cargadores alternativos, que en el mejor de los casos son capaces de tardar un 10% menos de tiempo en cargar completamente.

Hackean un iPhone con un cargador malicioso.

La conclusión a la que se llega con esta prueba es clara, y es que por muy potente que sea un cargador, como por ejemplo el de un iPad. El iPhone en este caso sólo recibirá la energía que necesita en todo momento, no rebasando nunca el límite pre establecido. Por esta razón las diferencias son tan poco apreciables en esta prueba, donde queda demostrado que salvo que recurramos a un cargador de dudoso origen y de marca desconocida, podemos cargar con toda seguridad y a la mayor velocidad posible el iPhone 6s con otros cargadores que no sean el original que acompaña al teléfono.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena