Cómo autentificarse desde tu iPhone, Android o Windows 10 Mobile en tu ordenador

Escrito por
Android
0

El mundo de las contraseñas es un mundo inseguro, todos en alguna ocasión hemos tenido que cambiar nuestras credenciales para poner a salvo nuestros datos de intrusiones externas y miradas ajenas. Por ello, y con la excusa del lanzamiento de la última aplicación de Microsoft orientada a hacer “log in” en Windows 10, te mostramos cómo autentificarse desde tu iPhone, Android o Windows 10 Mobile en tu ordenador.

Aunque el proceso en cada sistema es ligeramente diferente, todos los sistemas que te mostramos a continuación, ya sea mediante un iPhone, un terminal Android, o un equipo con Windows 10 Mobile, comparten la idea de acceder a tu ordenador por medio del smartphone y el uso de una app destinada a autentificarte en el sistema.

Por supuesto, si por cualquier motivo no cuentas con tu smartphone a la hora de acceder a tu PC o Mac, siempre podrás hacer uso del tradicional sistema de contraseñas que estas aplicaciones pretenden hacer desaparecer.

Android

Gracias a la aplicación  Rohos Logon Key disponible en Google Play se permite desbloquear el PC o Mac sin necesidad de introducir la contraseña, simplemente mediante el uso de un smartphone Android como clave de autenticación electrónica de inicio de sesión, evitando memorizar  contraseñas largas y complejas

Esta llave inalámbrica manda una señal de autenticación vía Wi-Fi al PC o Mac para desbloquearlo y aumentar así la seguridad de tus equipos informáticos.

Rohos Logon Key
Desarrollador: Tesline Inc.
Precio: Gratis

iPhone

Captura de pantalla 2016-03-09 a las 19.16.17

La alternativa para iPhone y poder autentificarse en cualquier Mac es Knock, una curiosa aplicación que permite acceder al ordenador mediante dos pequeños golpes en el smartphone de Apple.

Knock emplea la conectividad bluetooth para desbloquear el Mac, pero para ello es necesario instalar sus respectivas aplicaciones tanto en el propio Mac, como en el iPhone. Una vez hecho esto, basta con configurar las dos apps para sincronizar ordenador y teléfono e incrementar la seguridad de nuestros datos alojados en el equipo de Apple.

Windows 10 Mobile

Como avanzábamos al principio de estas líneas,  en la actualidad existe una aplicación disponible en la tienda de Windows para smartphones que permite autentificarse en el PC a través de Windows 10 Mobile.

Por desgracia, es una versión beta de la aplicación Authenticator de Microsoft, y sólo está disponible en los teléfonos Windows, y también tendrá que estar en ejecución de Windows 10 en su PC para probarlo. No obstante, aquí mismo te dejamos el enlace para su descarga

Microsoft Authenticator
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

También te puede interesar…