La versión phablet de los próximos iPhone se perfila con pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas

Escrito por
Apple
0

Apple daba un importante giro a su catálogo de smartphones con la irrupción del iPhone 6, pero también con el iPhone 6 Plus. La presentación de ambos modelos supuso la actualización de las características de la pantalla. De las cuatro pulgadas se daba paso a las 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente. Un par de generaciones después, tal vez con la llegada del iPhone 7S Plus, todo parece indicar que afrontaremos destacados cambios. La información procedente de las cadenas de suministro habla de pantallas AMOLED de 5.8 pulgadas para la versión phablet.

Desde el año pasado se especula con la posibilidad de que Apple introduzca pantallas AMOLED en sus iPhone, una transición que ya tiene como fecha tope entre 2017 y 2018. Un margen de tiempo marcado por las negociaciones de los californianos con los proveedores de este tipo de display y que coloca a Samsung como el mejor candidato para surtir de paneles OLED a la firma de Cupertino. No en vano no solo es mayor proveedor de chips para los iPhone, sino que actualmente es el fabricante número uno en el ensamblaje de pantallas Super AMOLED. A partir de estas negociaciones ahora salen a la luz los posibles detalles de las primeras pantallas orgánicas que serían introducidas en los smartphones de Apple.Pantalla de iPhone 6 Plus

¿AMOLED o LCD? Ventajas y desventajas de las posibles pantallas del iPhone 7

Samsung, principal candidata

La información gira en torno a los contactos de DigiTimes con la cadena de suministros de componentes que surten a Apple. Ésta perfila a Samsung como el principal proveedor de paneles AMOLED para los primeros iPhone con pantalla orgánica, modelos que llegarían el próximo año. De este modo todo apunta a que el iPhone 7S Plus podría ser el primero de su especie, aunque no hay certeza sobre el nombre del equipo puesto que por características podría tratarse de un nuevo modelo. ¿iPhone Pro? La filtración va un poco más allá al determinar que los primeros pedidos de pantallas AMOLED para iPhone se irían hasta los 50 millones de unidades. Por este preciso motivo sería Samsung el fabricante detrás de su suministro, hoy por hoy el único capaz de asegurar un surtido de semejantes proporciones. No obstante, la información que viene adjunta también menciona a LG Display y Sharp como suministradores de paneles OLED a posteriori una vez ambas compañías adapten su línea de producción a las pantallas de origen orgánico el próximo año.

Apple investiga cómo mejorar las pantallas de sus iPhones

iPhone con pantalla LCD y Samsung con pantalla OLEDPanel OLED de 5.8 pulgadas

La filtración no solo complementa los anteriores rumores que hablan de la llegada de paneles AMOLED al iPhone. La nota más destacada de la publicación se centra en algunas de las características de este nuevo panel. Si bien las actuales versiones Plus de iPhone se caracterizan por su display de 5.5 pulgadas, se dice que la instauración de las pantallas Super AMOLED también traerán cambios en las proporciones del panel. Tanto como que la diagonal se iría hasta las 5.8 pulgadas, aunque por el momento no hay mención algún acerca de la resolución.

Los Samsung Galaxy S7 tienen la mejor pantalla del mercado, según DisplayMate

Si actualmente se especula con que el iPhone 7 Plus contaría con la ventaja de un sistema de doble cámara trasera respecto al iPhone 7, la pantalla OLED también se podría colocar como una novedad extra de la versión Plus de los futuros iPhone. Lo cierto es que Apple tiene margen para semejante actualización puesto que el ratio de superficie de la pantalla de los actuales modelos no es el más impresionante del mercado. Esto implicaría una reducción de los marcos de la pantalla para introducir un display de mayores proporcionales a la actual sin afectar al tamaño general de la carcasa. Si vamos más allá, ya que hablamos de 2017, este aumento de la superficie de la pantalla bien podría estar igualmente relacionado con la supresión del botón físico Home, un cambio que dejaría más espacio al display en el frontal del equipo.

Fuente > MacRumors