El nuevo menú de ajustes WhatsApp puede dejarte sin megas en la tarifa si no le prestas atención

Escrito por
Android
2

WhatsApp sigue recibiendo actualizaciones. Después del gran cambio que ha supuesto la posibilidad de compartir documentos con otros contactos con la app, ahora hemos conocido que una zona de WhatsApp que casi no había recibido cambios ha sufrido una drástica actualización que nos ofrece muchas mejoras visuales. Este tiene que ver con el menú de la gestión de descargas que ahora presenta un nuevo diseño, y que de no estar bien configurado podría dejarnos sin megas en la tarifa.

La nueva versión de WhatsApp  2.12.506  introduce bastantes cambios estéticos en la aplicación, estos se dan en el menú de ajustes de la app. En esta ocasión varios elementos de esta zona tan importante han sufrido cambios. Hasta ahora el uso de datos no era una sección como tal en el menú de ajustes, algo que ahora sí ocurre en esta versión. Esto quiere decir que debemos tener cuidado al actualizar a esta versión, ya que lo primero que deberíamos hacer es seleccionar este menú y configurar adecuadamente el uso de datos.

WhatsApp nuevos ajustes

Este nuevo menú de gestión de los datos móviles no lo es como tal, sino que lo que cambia es su ubicación. Ahora se encuentra en la página principal de los ajustes y recoge elementos de distintos menús anteriores. En este menú podemos elegir qué contenidos descargar cuando nuestro teléfono está conectado con datos móviles, cuando lo hace a través de Wifi o bien cuando estamos en otro país bajo un plan de roaming, y ahora lo tenemos más a la vista que nunca. Ahora hay que estar muy atentos a esta zona de la configuración de WhatsApp para asegurarnos de que no tenemos activada la descarga de contenidos muy pesados cuando estamos utilizando una conexión móvil. De lo contrario podríamos acabar rápidamente con nuestra tarifa de datos si tenemos una actividad muy alta en la aplicación. Pero hay otros cambios en este nuevo menú de ajustes, sobre todo estéticos y en cuanto a la organización de los diferentes apartados.

WhatsApp nuevos ajustes

Ahora la foto de perfil aparece en el comienzo de este menú de ajustes, y se muestra dentro de un círculo como aparece en la lista de contactos, dejando de lado la apariencia cuadrada cuando queremos cambiar la foto, lo que nos ayudará mejor a ajustar la nueva imagen a la forma esférica del marco. Se trata de una serie de cambios importantes dentro del menú de ajustes, que se reorganiza por completo y al que debemos prestar un poco de atención cuando recibamos esta actualización, más que nada para tener controlado el gasto de megas que hará WhatsApp en los diferentes escenarios posibles, no debería ocurrir nada, pero debemos prestarle atención.

Quizás te interese:

Fuente > Android Police


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

2 comentarios
  1. shruken 08 Mar, 16 15:04

    la foto redonda no es novedad yo la tengo asi hace como un año

    Responder
    0
    1. Jorge Sanz 08 Mar, 16 15:15

      Hola, claro que no es novedad la foto redonda, sí lo es el hecho de que cuando la cambiamos por otra no se muestra con una proporción cuadrada en el menú de perfil, como sí ocurría hasta ahora. Muchas gracias por leernos y saludos.

      Responder
      0