Todos los Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Android
2

La semana pasada ya nos hicimos eco de que la gama Xperia Z5 en Japón comenzaba a recibir Android 6.0 Marshmallow. Ahora Sony ha anunciado que esta actualización cobra un carácter global poniéndose a disposición de los terminales internacionales de la gama Z5. De esta forma los Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium de nuestro país ya tienen a su disposición esta nueva actualización que integra la versión definitiva del software. Aunque no son los únicos que reciben el último software de los de Mountian View.

La versión conceptual de Android 6.0 Marshmallow para los terminales Sony Xperia ha estado en marcha en forma de programa beta durante varios meses, en los que la firma nipona ha trabajado en pulir su nueva capa de software y añadirle algunos cambios importantes. Sony ha hecho público hoy a través de un tuit en su cuenta oficial que actualiza a Android 6.0 Marshmallow  toda la gama Xperia Z5, la tableta Z4 y el Z3+. De esta forma se convierte en realidad una actualización que los usuarios de los Xperia llevaban esperando desde que Google lanzó el nuevo sistema en el pasado mes de octubre.

Sony emplaza a sus usuarios a que desde hoy chequeen las actualizaciones disponibles en su teléfono en cualquier parte del mundo, ya que la actualización se lanza de forma global, incluyendo como es lógico a los dispositivos de nuestro país. Sobre las novedades que incluye esta actualización al nuevo Android Marshmallow, a falta de mayores detalles y de un changelog oficial, parece que gran parte del peso de esta actualización recaerá sobre el diseño de su interfaz y dela fluidez de movimientos que esta ofrecerá a los usuario sobre todo si se le compara con el Android 5.1.1 Lollipop del que disfrutan actualmente estos terminales.

android-6-marshmallow-41

Esta actualización es muy esperada por todos lo usuarios ya que es muy probable que mejore y mucho el rendimiento de los teléfonos así como su fluidez de manejo y que aprovechará totalmente el gran hardware que integra toda la gama Xperia Z5. Sony se ha tomado a conciencia esta actualización que como sabéis ha estado activa a modo de beta desde hace varios meses, por lo que no se la puede tachar ni mucho menos de precipitada. Así que ya sabéis, si tenéis alguno de estos Xperia no dudéis desde ahora mismo en consultar las actualizaciones disponibles para vuestro teléfono desde los ajustes o bien desde la aplicación Xperia para vuestro ordenador.

Quizás te interese: