Todas las formas de llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Escrito por
Android
1

Es un tema recurrente y se van dando pinceladas aquí y allá para poder llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. Hay fabricantes que dan esta opción, apps que lo permite y hasta operadoras como Movistar que han visto el negocio en este sentido. A continuación os damos todas las opciones que hay para el que quiere usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

Quizás es que queremos tener una cuenta para llevar unos grupos de WhatsApp más profesionales y otra para la parte más personal, o bien otras motivaciones nos llevan a tener dos cuentas de la conocida app en el mismo móvil. Es algo que de forma nativa no se puede hacer en la aplicación pero esto no ha sido impedimento para buscar la forma de hacerlo. Vamos a ver todas las opciones que existen actualmente.

Apps para llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Hay algunas que ya os avisamos que no se pueden utilizar, como WhatsMapp de la que nos hablaban hace tiempo en ADSLZone. La opción más reciente, y efectiva, es Parallels Space, una aplicación que no sólo nos permitirá llevar dos cuentas de WhatsApp en el móvil, sino también de otros servicios que no tienen soporte multi-cuenta como Facebook, como os contamos hace poco aquí.

Parallel Space-Multi Cuentas
Desarrollador: LBE Tech
Precio: Gratis

Cuidado, porque es un app sólo para Android, la que tiene un nombre parecido en iOS no tiene el mismo objetivo. El uso de Parallels Spaces es tan sencillo como añadir al panel de aplicaciones “clonadas” la de WhatsApp y tener a mano el móvil en el que recibiremos el SMS de confirmación para la segunda cuenta. Con esto, podemos entrar en esta segunda aplicación aunque siempre será a través de Parallels Spaces, así como las notificaciones nos llegarán de esta aplicación.

pantallas de Parallels Spaces con acceso a WhatsApp

Móviles que ofrecen soporte para dos cuentas de WhatsApp

Y es que otra forma de tener dos cuentas de WhatsApp es hacernos con algunos de los móviles que ya tienen este soporte en su software. De momento, el que lo ofrece más fácil es el Gionee S8, que pudimos probar en el Mobile World Congress 2016 y que esta nueva funcionalidad os la mostramos en un vídeo dentro de este reportaje:

Diseño del Gionee S8 en color rosa

Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp gracias a Samsung KNOX

Y es que la suite de seguridad de Samsung, de la que se habla normalmente para temas mucho más serios, ofrece la posibilidad de configurarla para llevar dos cuentas de WhastApp en el mismo móvil. El funcionamiento es muy parecido a Parallels Spaces, y tenéis toda la información en el tutorial que hace poco hemos publicado al respecto.