Google Fotos para iOS recibe soporte para Live Photos en su última actualización

Escrito por
Apple
0

La aplicación de Google Fotos para iOS recibe una importante actualización por las novedades que incluye. Tal y como se puede ver en iTunes, la App Store acumula la versión 1.8.0 con la que los usuarios de los iPhone 6 y iPhone 6s podrán disfrutar a partir de ahora de copias de seguridad de Live Photos. Del mismo modo la nueva versión de Google Photos introduce soporte para iPad y iPad Pro, además de otras optimizaciones enfocadas a mejorar la experiencia de uso de la aplicación y servicio de almacenamiento en fotos en la nube del buscador.

Google Fotos sigue mejorando sus prestaciones para los dispositivos de Apple y lo hace con una más que interesante y completa actualización que llega hoy mismo a la tienda de aplicaciones de la firma. No solo será del agrado de los habituales al servicio de almacenamiento de fotos en la nube del buscador por las nuevas funciones, sino que además llega con mejoras de rendimiento y optimizaciones para iPhone y iPad. En este sentido, la aplicación también se renueva para las tabletas de la firma con una serie de integraciones que la hacen más aprovechable.App Google Photos para iOS

Google Fotos permitirá ocultar fotografías en las que aparezcan personas que no quieres recordar

Con soporte para Live Photos

Sin duda alguna, una de las mayores atracciones de la versión 1.8.0 de Google Photos para iOS es el soporte para Live Photos. De este modo, el sistema de copia de seguridad ya es compatible con las fotos animadas que llegaban con iOS 9 para los nuevos iPhone 6 y iPhone 6s. Por lo tanto, los usuarios podrán almacenar en la nube de Google Photos el nuevo formato, que vendrá distinguido en la propia app al ser visualizado en pantalla. Por tanto, a partir de ahora, tal y como sucede con iCloud, el usuario podrá acceder a sus Live Photos incluso una vez borradas del Carrete o galería de los iDispositivos.

Mejoras para las tabletas

Otra de las novedades con las que cuenta la nueva versión de Google Fotos para iOS es la adaptación a la función Split View de los iPad 4, iPad 2 Air y iPad Pro. De este modo la app de Google se adapta a la multitarea real del tablet de Apple. En cuanto a la versión Pro, la actualización trae soporte para la resolución de la pantalla de la misma, que hemos de recordar que es de 2.732 por 2.048 pixeles.

Google Fotos se actualiza para integrarse aún más en la app de cámara

Mayor rendimiento

Como suele ser habitual, la actualización de Google Photos también sirve para imprimir mejoras en el código enfocadas a potenciar la experiencia de uso de la aplicación. En este sentido la galería será más fluida, pero no solo eso. Pensando en aquellos usuarios con iPhone y iPad con memoria de almacenamiento escasa, la app reducirá el consumo de memoria caché cuando detecte precisamente que el iDispositivo cuenta con poca memoria interna. De este modo se pretende evitar los problemas que experimentan con cada vez más frecuencia los usuarios por esta situación.

Vía > TechCrunch