¿Cómo funcionaría la doble cámara del iPhone 7 Plus? Este vídeo nos ayuda a comprenderlo

Escrito por
Apple
3

Los rumores acerca de un iPhone 7 Plus diferenciado del iPhone 7, entre otras cosas, por la disposición de un sistema de doble cámara trasera ganan peso. No solo se intensifican las fuentes que aseguran que será una de las características más novedosas, sino que la reciente publicación y difusión de la información sobre una patente de Apple nos ofrece la posibilidad de comprender cuál es el objetivo del fabricante para disponer este nuevo hardware que, dicho sea de paso, otras marcas también empiezan a establecer como innovación en el campo de la fotografía. El siguiente vídeo podría orientarnos sobre cuáles serían algunas de las ventajas de las que disfrutaríamos con la doble cámara del iPhone 7 Plus.

Si observamos de cerca la trayectoria de Apple podemos dilucidar un claro interés de los californianos por evolucionar la cámara de su smartphone de referencia, el iPhone. Durante los últimos años no solo hemos experimentado una mejora paulatina en las características de hardware de la cámara de estas últimas generaciones de iPhone. La compañía también ha mostrado gran interés por la mejora del software que lo gestiona. Dos acontecimientos destacados al respecto son la compra de la compañía de software israelí LinX y la publicación de una de las patentes con las que la multinacional se asegura algunas funcionalidades para la cámara de sus smartphones.

Una nueva patente vuelve a sugerir que el iPhone 7 tendrá doble cámara trasera

Cámara de iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6s

Los pasos previos de Apple

En ese sentido los dos movimientos más significativos de cara a un futuro inmediato de la marca están relacionados con el sistema de doble cámara que se ha relacionado con el iPhone 7 Plus. Como ya indicamos, se especula que será una de las grandes novedades y Apple se habría posicionado preparando su instauración en el mercado de smartphones. Sin embargo, ¿qué implica a nivel de usuario la disposición de dos cámaras en un iPhone?Zoom procedente del sistema de doble cámara trasera del iPhone 7 Plus

¿Más batería y memoria interna para el iPhone 7 Plus?

Zoom sin pérdidas, el objetivo

La solicitud y publicación de la patente de la que hablamos es fundamental para determinar cuál será la funcionalidad de la supuesta doble cámara del iPhone 7 Plus. Aunque la información técnica asociada a dicha patente explica la funcionalidad de la misma, el siguiente vídeo creado por el portal MacRumors es mucho más ilustrativo. Y es que es la forma más gráfica de entender las posibilidades que brindará el iPhone 7 Plus. En pocas palabras, una de las cámaras estará destinada, por su distancia focal, a ofrecer imágenes ampliadas, con zoom, sin pérdida en la calidad de la imagen para que pueda ser combinada con la imagen o vídeo original tomadas por la cámara principal. Una de las peculiaridades de este sistema fotográfico sería la disposición de los dos focos de imagen en pantalla dividida, tal y como podréis comprobar a continuación.

Si bien es una idea aproximada extraída a partir de los documentos oficiales de Apple, ¿qué os parece la funcionalidad si se correspondiese con lo que prepara la firma norteamericana con su iPhone 7 Plus?

Fuente > MacRumors


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ak1ra 08 Mar, 16 8:41

    Esta muy bien lo de tener un zoom sin pérdida de calidad, aunque uno de los aspectos que más me preocupa hoy en día son las fotos en bajas condiciones de luz donde el iPhone no está siquiera en el TOP 5 de mejores cámaras.
    Espero que la tecnología LInX sirva también para mejorar este campo porque sino tanto LG como Samsung van a coger un buen trozo del pastel de Apple.

    0
    1. Anónimo 08 Mar, 16 9:23

      Van a coger, sobre todo las dos que acabas de nombrar, una mierda pincha en un palo del pastel.
      jajjajaaj
      Antes de que le lleguen a la suela en ventas en la gama premium apple cerrara.

      0
      1. Ak1rA 08 Mar, 16 16:24

        Ambas marcas le han ido comiendo mercado en el 2015. Esto no significa que Apple sigan vendiendo smartphones como desgraciados, no me malinterpretes. Sin embargo insisto que o se ponen realmente las pilas en el tema cámara para estar parejos a los LG G5, Galaxy S7 o todo ese nicho de mercado que no son iZombies ni megafrikis de Android se inclinarán a comprar un terminal Android.
        No te preocupes que por esto no van a cerrar xD pero sí les bajarán las ventas.

        0